“Proscribimos gente cuando los resultados son contundentes”

Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Noticias

El DT de Carrasco Polo, Diego Ormaechea, homenajeó al PF del equipo Washington “Quique” Amarillo, y recriminó que las selecciones uruguayas no lo tengan en cuenta

Diego Ormaechea. Foto Victoria Acuña-Redacción Rugbynews

Diego Ormaechea. Foto Victoria Acuña-Redacción Rugbynews

La cara de Diego Ormaechea era de bronca. Esa sensación se le traslucía al DT de cerca, en el medio del festejo de Carrasco Polo tras la goleada 30-6 a Old Christians. La bronca no tenía nada que ver con lo ocurrido en la cancha, donde su equipo acababa de dar una clase de rugby. Reflejaba lo que ocurrió en el año en las negociaciones políticas por el armado de la selección. Tras la guerra de 2010 y 2011, este 2012 fue de negociación. Marcello Calandra, desde la presidencia, intentó un discreto proceso de diplomacia, buscando poner al frente de la selección a las dos figuras más importantes del rugby uruguayo, Pablo Lemoine y Ormaechea. El intento fracasó, por varios caminos. Uno de ellos fue la figura de Washington “Quique” Amarillo, preparador físico de Carrasco Polo. Una de las figuras que ha construido esta hegemonía del caballito, pero a su vez, el nombre más resistido por el resto de los clubes. Como hace dos años, la negociación se trancó allí. Por eso, a la hora del festejo, Ormaechea lo recordó especialmente y reprochó a la URU el tenerlo “proscripto”.

 ¿Qué sensación te deja la final?

Esto es fruto del trabajo de muchísima gente. Esto tiene raíces muy lejanas, tal vez en la formación de los chicos. Hay mucha gente trabajando en el club, y para ellos todo el reconocimiento. Sobre todo en el trabajo físico. Yo se lo quiero dedicar a Martín Aguirre, un precursor y un gran apoyo en el trabajo de inferiores, que sustituía a quien sea de forma callada. Por otro lado a todos los entrenadores que trabajan en inferiores, para que después nos beneficiamos los entradores que trabajamos arriba, e incluso la selección nacional. Y un reconocimiento especial a la parte física, donde está Bernardo Amarillo, Quique y Germán. Es una gran pena que el rugby uruguayo se pierda de tener esa gente que en un rugby cada vez más físico, por suerte nos tiene definiendo todas las finales. El gran hacedor de todo eso, de ese trabajo físico es Washington Amarillo. Pero los directivos no lo ven. Un poco es el momento de reproche, es una pena que no lo interpreten.

Se te nota molesto.
Es que te da bronca. El lunes se va un equipo y el 50% del plantel es de Carrasco Polo. Todo el mundo critica como se procede, pero después se beneficia. De todas maneras los jugadores hoy tuvieron una tarde maravillosa, con juego desplegado. Hay que interpretarlo bien, porque si los delanteros no ponen la pelota adelante se complica. Pero el ancho de cancha supimos utilizarlo muy bien, con pases largos.

¿Fue un partido perfecto de Polo?
En el juego para buscar los espacios hay que profundizar, si los forwards no obtienen no viene lo otro. Hay un viejo refrán que los partidos los empiezan a ganar los forwards y los terminan los backs. Integrados y con dos líneas de ataque, que da un montón de posibilidades. Fue así.

¿El balance es de alegría y bronca por lo que me decías?
Lo digo con el mejor de los espíritus. A veces esas limitantes que nos ponemos, proscribimos gente cuando los resultados son contundentes. Así estamos, con un rugby de pocos. No es mi intención crear una polémica, es una observación. Quiero dejar claro el homenaje a Quique. Que vean los campeonatos y vean cómo están los planteles.


13 Comentarios

  1. Por algo ningún club lo quiere. Por algo siempre es la piedra de la discordia en la selección (no importa quien la presida).
    Uno no puede obligar a nadie a trabar con gente que se sienta incomoda, no importa que seas el 1. Es lo mismo que cualquier trabajo, uno trabaja con la gente que se siente cómoda y rinde.

    CPC tiene excelentes jugadores y PF y estuvieron y están en lugares claves del rugby uruguayo. No estoy de acuerdo que se “use” al polo, muchos jugadores ha crecido también por participar de procesos de selección. Es un ida y vuelta. Nadie mas que la URU te da la oportunidad de jugar en el exterior.

    Que crezcan otros PF y otros DT, inclusive del polo.
    El rugby no empieza ni termina en amarillo.

  2. Los clubes tambien te dan la posibilidad de competir internacionalmente, en 20 años hice multiples giras, Sudafrica, Europa, por toda Argentina y Chile.
    Con todo el respeto, el rugby uruguayo desde hace 20 años es el CPC, basta ver resultados, años de campeonatos, incluso invictos.
    Si la URU elige el tecnico, que este tenga la libertad de elegir con quien trabajar , porque el cuerpo tecnico tambien es un equipo.Y si hay jugadores que se sienten incomodos que se la banquen o que no jueguen.

  3. Es interesante la nota, lamentablemente Chans hace alusión a una guerra en el 2010 y 2011 y a negociaciones, la verdad no recuerdo ninguna guerra y tampoco negociaciones. Si recuerdo, entre otras cosas, un club que incurrió en francas inconductas, muy censurables por cierto y que por algunas de ellas fue sancionado como corresponde y también recuerdo a una Unión de puertas abiertas que nada tiene ver con negociaciones.
    Para una guerra se precisan dos o mas contendientes, la URU nunca fue uno de ellos, lo único que hizo la Unión fue gobernar con autoridad y justicia en un momento muy complicado, sobre todo en lo económico e institucional y en las dos cosas resulto exitosa.
    En cuanto a los proscritos y con todo respeto, especialmente cuando se mencionan nombres, debo reconocer que hay evidentemente miradas diferentes sobre el tema, están los que creen que todo se mide por los éxitos deportivos y los que creen que hay bastante mas que eso.
    Me parece que falta mucha autocritica en este tema.
    Un proscripto es alguien excluido de su medio por razones ajenas a sus conocimientos o méritos, comúnmente se le excluye por motivos políticos, raza o religión,.. nada mas lejos de la realidad. Seguramente el señor Amarillo es un gran preparador físico y no tengo porque dudar de ello, seguramente también muy querido en su club, pero es evidente que no cumple con todos los requisitos para dirigir una selección o al menos así parece que piensa la mayoría, por lo menos hasta ahora.
    Sería bueno un poco de autocrítica, mirar hacia atrás, buscar motivos y liberar a los demás de culpas que no tienen.

  4. Muy fácil, pregunta a todo el rugby uruguayo, ¿hay que darle otra oportunidad a Amarillo? Respuesta: NO. Listo, que pase el siguiente. Gracias por hacernos saber to opinión Diego.

  5. Muños, si las uru hizo tantas cosas buenas en ese periodo no se por que es necesario que estes constantenmente reivindicandolas. Tanto autobombo es sospechoso. Y ya que hablas de autocritica podrias ponerla en practica y no estar siempre dandote para adelante. Lamentablemente no salis de la media de dirigentes soberbios a los que nos tiene acostumbrados el rugby uruguayo, salvo muy pocas excepciones.

  6. jaaja estas haciendo capaña muñoz?? pegate un llamadito a Carlitos Gamou si necestias alguna recomendaicon q se ve q los dos estan para la mism!!..igual la veo dificil q vuelvas a la URU (el rugby aca es chico y todos se sabe).

    en cuanto al tema de la nota no tengo mucho para decir, solo q vean los resultados y se pregunten … ¿de verdad queremos que chile nos coma rugbysticamente? ¿ no sera mejor dejar de lado nuestro recentimiento y armar un equipo de coachs enserio??

    saludos!

  7. Cariltos Balá, ¿vos decís que el problema con Chile fue haber puesto al Bocacha de head coach? La verdad que elegiste bien tu seudónimo…
    Ormaechea, qué amargo que sos, acabás de ganar de punta a punta y aparecés tan caliente que parece que querés matar a alguien… ¿Vos en Navidad festejás o insultás a tu familia? Supongo lo contento que debe estar Amarillo con tu idea de exponerlo para que lo insulte todo el mundo del rugby. Para que deba fumarse la opinión de tantos lectores con “por algo nadie lo quiere” y cosas así. Aclaro que acompaño totalmente ese concepto: es un enorme PF (y técnico y estratega)… pero qué suerte que sólo trabaja en el Polo y no tiene nada que ver con la selección!

  8. “Silospastos conversaran” te cuento que el mayor problema de los seleccionados pasa por el estado físico de varios jugadores… Si preguntas en los procesos de los jugadores que están en selección por la preparación física que llevan a: mundiales, sudamericanos… Etc, te van a decir que es muy baja… Los jugadores con buenos estados físicos siempre le agregan trabajo al realizado por la selección últimamente… Y cada vez hay más diferencias.. Si te fijas en la nota del fin del sudamericano a bocacha Silva te dice que la mayor diferencia con Chile fue en el aspecto físico… Por algo será..

    Que sigan creciendo como vienen los estados físicos de nuestros jugadores…

    Viva!!!

    Arriba

    Abrazo

  9. El comentario de Silospastos Conversaran fue suspendido por no respetar los términos de respeto con los que intentamos manejar el foro de comentarios. En caso de editarlo, podrá aparecer visible nuevamente
    Saludos
    El equipo de RugbyNews

  10. Si los pastos conversaran parece que tenes problemas de interpretación lectora… Claramente puse “un equipo de coachs”… Que incluye mucho mas que solo al tenico…. No cabe duda q bocacha es de los mejores técnicos qe hay en el país, pero con el solo no alcanza, hace falta un pf en serio y q los jugadores vengan con una niña preparación física especialmente de fierros (lo cual notoriamente esta en el debe)….

    Saldos

  11. Si los pastos conversaran parece que tenes problemas de interpretación lectora… Claramente puse “un equipo de coachs”… Que incluye mucho mas que solo al tenico…. No cabe duda q bocacha es de los mejores técnicos qe hay en el país, pero con el solo no alcanza, hace falta un pf en serio y q los jugadores vengan con una buena preparación física especialmente de fierros (lo cual notoriamente esta en el debe)….

    Además, esto de que Chile nos este “comiendo” es el resultado de decisiones de personas que nunca ganaron nada y tienen un gran resentimiento que no les permite ver que persona es la mas apta para cada cargo… Acordate de la máxima gloria q tuvieron los teros a nivel mundial saca ttus conclusiones….
    Saldos

  12. Nacho, no tengo mucho que cambiar en el comentario suspendido. Lamento que no te haya gustado, espero que alguien más lo haya podido leer.
    Me parece bien la iniciativa de la Directiva de Carrasco Polo, enmendando a su presidente Slinger que no atinó a más que a negar los hechos (dijo no entender la relación entre Chris Namús y la muñeca inflable), justificarlos y relativizarlos (“un hecho diferente”).
    Los resultados de esta campaña habrá que verlos, mientras tanto ahí estará Ormaechea eligiendo tan mal sus momentos de enojo y fotografiándose con la burla a su compañera del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder