*/ ?>

Primer gran carro del torneo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nueva Zelanda derrotó 83-7 Japón, con enormes diferencias entre ambos durante los 80 minutos
 
 
De a ratos, al calificativo “práctica exigente” le sobró el “exigente”. Nueva Zelanda fue muchísimo más que Japón en cada aspecto el juego, y eso que alcanzara los 83 puntos en la primera gran goleada de la Copa del Mundo.
 
 Nueva Zelanda sumó su primer try ya a los 3 minutos, como para ratificar que no habría mucha lucha en el tanteador. Sin embargo, de a ratos Japón intentó salir a jugar moviendo rápido el balón e ingeniársela para mantener el balón varias fases. Sin embargo, le faltó lo básico para encarar este tipo de partidos: tackles y reposicionamiento defensivo, así, en cada pelota recuperada Nueva Zelanda tuco contragolpes letales, y cuando se estacionó en campo rival llegó al try con muchísima facilidad, sobre todo con un gran dominio en el scrum.
 
En el segundo tiempo aparecieron más espacios y más tries, casi todos cerca de los palos. De todos modos, Japón se sacó las ganas y a los 18’ logró un try a través de Hirotoki Onozawa.
 
Evolucionaron los All Blacks.  A pesar de haber tenido enfrente un rival mucho más flojo que Tonga en el debut, mostró más cuidado del balón y potencia ofensiva que en el segundo tiempo del partido debut. Ahora empezará a pensar en Canadá, aunque en el espejo retrovisor el rival está bien claro: Francia.
 
SINTESIS
 
NUEVA ZELANDA (83): Isaia Toeava, Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Richard Kahui, Colin Slade, Andy Ellis, Victor Vito, Adam Thomson, Jerome Kaino, Sam Whitelock, Brad Thorn, Owen Franks, Keven Mealamu (c), Tony Woodcock.
Ingresaron: Andrew Hore, Sonny Bill Williams, Ali Williams, John Afoa, Piri Weepu, Jimmy Cowan y Anthony Boric.
 
JAPÓN (7): Taihei Ueda; Takehisa Usuzuki, Koji Taira, Yuta Imamura y Hirotoki Onozawa; Murray Williams y Atsushi Hiwasa; Takashi Kikutani, Michael Leitch y Itaru Taniguchi; Toshizumi Kitagawa y Fujita Nozomu; Hitoshi Ono, Yusuke Aoki y Naoki Kawamata.
Ingresaron: Alisi Tupuailei, Shaun Webb, Hiroki Yuhara, Kensuke Hatakeyama, Yuji Kitagawa, Sione Vatuvei y Tomoki Yoshida.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’, 31’, 33’ y 35’ Tries de Smith, Mealamu, Ellis y Slade convertidos por Slade (NZ), 16’ y 21’ Tries de Kahui y Kaino (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 38 – Japón 0.
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6’, 11’, 14’, 33’ y 38’, Tries Kahui, SB Williams, Toeava, Thomson y SB Williams, convertidos por Slade (NZ), 18’ Try de Onozawa, convertido por Williams (J), 20’ y 22’ Tries de Hore y Ma’a Nonu.

adminrg

*/ ?>