*/ ?>

Preocupación Puma

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por el test match disputado en el Millenium de Cardiff, el local Gales derrotó a su par de Argentina 28-13
 
Gales derrotó a Argentina. Si bien el resultado en sí podía ser esperable, las preocupaciones en el seleccionado dirigido por Phelan son varias. 
 
En cancha se vieron dos equipos bastante diferentes. Por un lado un seleccionado argentino que tuvo su pico de rendimiento al comienzo del cotejo y el mismo, a lo largo de este, fue mermando considerablemente. 
 
Por el otro lado estuvo Gales, equipo que viene trabajando en su preparación hace más tiempo que los Pumas y, por lo menos en los físico, mostraron mayores atributos que su rival. Lo que explica si accionar en el partido que fue de menor a mayor.     
 
Los primeros treinta minutos de partido no solo tuvieron a Argentina mejor que su rival, sino como protagonista directo de las acciones. El control de la pelota, además de la propuesta continua para crear juego en ataque, intentando abrir la cancha hacia los backs y causar un rápido desgaste en la defensa galesa, fueron los principales atributos de los albicelestes en la primera media hora de juego. 
 
Con un juego que no dispuso de gran cantidad de variantes ni imaginación en los metros finales, los Pumas no podrían plasmar su superioridad durante este pasaje del partido en el marcador. Cosa que terminarían lamentando. El único que anotaría para la visita sería Felipe Contepomi por medio de un penal, el mismo jugador fallaría a su vez otras dos posibilidades con el pie durante el cotejo.   
 
A pesar de una sólida defensa en parte del primer tiempo, la falta de efectividad Puma terminaría siendo contraproducente. Gales, sin ser nada del otro mundo, pero sabiendo golpear en los momentos justos y disponiendo de un certero Hook, llegaría dos veces al ingoal visitante. El marcador al cierre de los primero cuarenta era 14 a 3 en favor de los dragones.     
 
La segunda etapa sería aún peor para los alibicelestes. Entrando al campo sin haber sabido asimilar el golpe de haber jugado mejor que el rival en la primera etapa, pero aún así verse por debajo en el marcador, terminaría de decidir las acciones del juego. 
 
Argentina, sin ideas, y completamente desordenado en busca del descuento rápido que le permitiese ponerse en partido, cometería numerosas e innecesarias infracciones. Las mismas serían aprovechadas por los galeses que, con todo el oficio que caracteriza a varios de sus jugadores, liquidarían el pleito a su favor.  
 
De ahí en más los galeses se pararían en cancha apostando a la contra y explotando al máximo a un Hook que se mostraba encendido en la noche de Cardiff, situación que les permitiría hacerse presentes en el tanteador nuevamente mediante un último try que liquidaba las acciones.  
 
Los Pumas lograrían volver a decir presente en el tanteador mediante un try de Scelzo, pero el mismo solo serviría para decorar el resultado. La suerte ya estaba echada a favor de los de rojo. Ya en tiempo de descuento, el intratable Hook convertiría un nuevo penal para poner cifras definitivas al enfrentamiento.    
SINTESIS
 
GALES (28): 15- Lee Byrne, 14- Leigh Halfpenny, 13- Jonathan Davies, 12- Jamie Roberts, 11- George North, 10- James Hook, 9- Tavis Knoyle, 8- Andy Powell, 7- Martyn Williams (c), 6- Dan Lydiate, 5- Alun Wyn Jones, 4- Bradley Davies, 3- Adam Jones, 2- Richard Hibbard, 1- Paul James.
 
CAMBIOS EN GALES: 17´ Aled Brew por Byrne y Jonathan Thomas por Lydiate; 21´ Huw Bennett por Hibbard y Lloyd Williams por Knoyle; 23´ Justin Tipuric por M. Williams y Bevington por Adam Jones; 27´ Scott Williams por Roberts
 
LOS PUMAS (13): 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Julio Farías, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Fernández Lobbe, 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (c), 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla, 15- Martín Rodríguez.
 
CAMBIOS EN LOS PUMAS: ET Juan Imhoff por Camacho y Martín Scelzo por Figallo; ST 11´ Agustín Creevy por Ledesma; 25´ Alejandro Campos por Leguizamón; 27´ Figallo por Roncero; 29´ Mariano Galarza por Carizza.
Suplentes: 20- Agustín Figuerola, 21- Nicolás Sánchez.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 28´ Penal Contepomi (A); 35´ Try Powell, convertido por Hook (G); 39´ Try Jones, conv. por Hook (G). Resultado parcial: Gales 14 – Argentina 3.
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ y 13´ Penales Hook (G); 22´ Penal Contepomi (A); 32´ Try North (G); 36´ Try Scelzo, conv. por Contepomi (A), 40´ Penal Hook (G)
 
INCIDENCIAS: ST 14´ Amarilla a Juan Fernández Lobbe (A)
 
Estadio: Millenium Stadium, Cardiff
 
Referee: Romain Poite (Francia)
 
Árbitros Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Simon McDowell (Irlanda)
 
TMO: Graham Warren (Inglaterra).

 

adminrg

*/ ?>