*/ ?>

Por quebrar la historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay enfrenta a Argentina a las 5 de la tarde en una final anticipada del Sudamericano juvenil

Los Teritos saldrán hoy, a cinco de la tarde, a escribir una nueva historia. Luego de lograr mantener la de siempre –ganarle a Chile y decir presente en un Mundial juvenil-, Uruguay quiere dar un nuevo paso al enfrentarse a Los Pumitas, en la segunda fase del Sudamericano de Tucumán, con el objetivo de por primera vez alcanzar el título continental.

No es fácil y los antecedentes hablan por sí solos, sumado al hecho que los juveniles argentinos trabajan desde hace varios meses en un régimen casi profesional en los Centros de Alto Rendimiento de la vecina orilla. Sin embargo, el buen torneo que vienen haciendo los celestes, la motivación tras ganarle a Chile y el hecho de no tener ninguna presión en este encuentro, dan lugar como para jugarle alguna fichita.

Será la primera fecha de la segunda fase, instancia a la que Los Pumitas clasifican directo, pero de todos modos será una final anticipada, ya que los chilenos, que se enfrentan el viernes a Argentina, cayeron en su encuentro frente a Uruguay.

Los celestes realizaron ayer un movimiento táctico, para luego hacer análisis de videos. No hay lesionados y el plantel está en perfectas condiciones, por lo que  DT Fernando Bocacha Silva definió el XV titular que irá con  1-Martin Bangueses, 2-Matías Vázquez Varela, 3-Jorge Capurro; 4-Juan Levrero y 5-Federico Pérez; 6-Javier Otegui; 7-Andrés Specker y 8-Sebastián Sagario-; 9-Guillermo Lijstenstein y 10-Felipe Barchesi; 11-Mariano San Andrea; 12-Agustín Ormaechea; 13-Rodrigo Martínez y 14-Rodrigo De Pazos; 15-José Pedro Arsuaga

Al banco irán: 16-José Astigarraga; 17-Guzmán Carissimi; 18-Juan Etchevarria; 19-Alfonso Falcon; 20-Martin Acercenza; 21-Alejo Duran; 22-Guillermo Del Cerro; 23-Joaquín Prada.

Por su parte, Los Pumitas también entrenaron ayer, y sus entrenadores Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo definieron el equipo titular:  1- Alexis Barone, 2- Emiliano Coria, 3- Esteba Viale; 4- Lucas Ponce, 5- Matías Alemanno; 6- Fermín Paz, 7- Tomás De la Vega, 8- Alan Kessen; 9- Santiago Méndez (capitán), 10- Valentín Cruz; 11- Federico López Pujato, 12- Brian Ormson, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Manuel Montero; 15- Manuel Covella. Los suplentes serán confirmados un rato antes del partido.

adminrg

*/ ?>