*/ ?>

“Por momentos jugamos muy bien para la etapa en la que estamos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El DT de Los Teros VII Luis Pedro Achard hizo un balance sobre la actuación en el Seven de Punta del Este

 

“El balance es positivo, sobre todo pensando que es el primer torneo en el que juntamos todo el grupo. Queda el saborcito amargo de que pudimos estar en la definición, pero sabemos que el Seven es ingrato. De la misma manera que sacamos el partido ante Salta sin jugar bien, perdemos contra Moby Dick cuando fuimos los que propusimos e hicimos todo el gasto”. Con esas palabras, el DT de Los Teros Seven, Luis Pedro Achard, definió el torneo en el que Uruguay se llevó luego de mucho tiempo la Copa de Plata, al culminar en la quinta ubicación, aunque dentro de un rendimiento que bien lo pudo tener peleando por la Copa de Oro.

“Quedamos contentos, porque por momentos jugamos muy bien para la etapa en la que estamos, pero no hay que perder de vista que es un torneo de preparación, tampoco quiero que nos la creamos”, agregó el DT.

El equipo mostró un alto nivel, al punto que por momentos no parecía el primer torneo de la temporada. “Los chicos desplegaron buen juego, que normalmente te lo da la seguidilla de torneos. Eso habla de la calidad de jugadores, y también del estado físico, gran laburo del PF Carlos. A diferencia de otros años esta vez invertimos el mes de diciembre en la parte física, y eso hace que los jugadores todavía estén duros, recién se están empezando a soltar. Hay que seguir laburando, porque ya viste lo que pasó con Brasil, jugamos mal y nos metieron 12-0. Hay que aprender de esto, lo hablábamos con los chicos: mirá si pasa allá en Río, ¿lo damos vuelta? El seven es así, ganás y estás contento, pero enseguida hay que planificar el partido siguiente, a diferencia del XV donde tenés una semana para pasar de un partido al otro”.

A la hora de destacar lo mejor del equipo celeste, Luis Pedro indicó: “cuando se soltó a jugar, cuando tuvo obtención, normalmente trayendo salidas muy importantes. Los jugadores han entendido lo importante que es la obtención, dominando esas salidas o las recepción tenés la mayor cantidad de posesiones. Creo que anduvimos bien, tanto los pateadores como los encargados del juego aéreo”.

En cuanto a los puntos a corregir, Luis Pedro señaló frontalidad: “hubo momentos en que nos soltamos a jugar y abusamos de la frontalidad. Nos pusimos el balde, porque está bien ser frontal en el espacio, pero no en el medio del pecho del rival. También tuvimos desconcentraciones, que pagamos caro. El Seven no es minuto a minuto sino jugada a jugada, movimiento tras movimiento, Pero es parte de la condición que se va a seguir adquiriendo con el trajín delos torneos”.

“Hay mucho más para dar, hay que destacar que nos faltaron dos jugadores definidores como Tone Mieres y Federico Favaro y que los otros chicos los supieron suplir, o también que era el primer torneo del Colo Ormaechea después de una lesión complicada. Tal vez la gente no sabe esos pormenores, pero son condicionantes, por eso en general el balance es muy positivo”, cerró el DT.

adminrg

*/ ?>