*/ ?>

Polo remó y se llevó la victoria

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Destacadas, Locales, Noticias, Primera, Pucaru Stade Gaulois, Reserva

Las tuvo muy difíciles ante un PSG que le faltó serenidad para dar la sorpresa, al final Carrasco ganó 25-17, bonificó y es único líder

Carrasco Polo le ganó 25-17 a PSG y se sacó de encima un compromiso durísimo, ante un rival que mostró otra vez un muy buen rendimiento pese a las numerosas bajas que tenia, pero también tuvo nuevamente errores de concentración que le costaron un triunfo que pocas veces tuvo tan al alcance ante Polo.

Carrasco empezó mejor, pero lentamente el equipo de Piñeyrúa fue equiparando las acciones hasta llegar a un try de Matías Braun y un penal de Dugonjic que pusieron el 10-0.

Sobre el final del primer tiempo llegó la jugada de la polémica. Con Polo atacando sobre la línea del ingoal rival, el juez Gustavo Gerbasi otorgó un try penal por repetición de infracciones (que no llegó a cobrar sino que dio la ventaja) e inminencia de try. Con la conversión de Etcheverry los del caballito se pusieron 10-7. PSG protestó, y así los ánimos se fueron caldeando hasta quedar con dos menos por amarillas a Ara y Martínez

Con ese panorama (y teniendo en cuenta los habituales bajones de los rojos en los segundos tiempos) se podía esperar la reacción de Polo para el complemento. Y llegó, pero le costó mucho más de lo esperado. Porque PSG siguió buscando el partido, ganando metros en el uno a uno, poniendo mucha entrega, pero equivocándose con la pelota en los pies a la hora de lanzar el ataque. Por eso, tras una mala habilitación a la punta llegó el contragolpe de Gibernau y el try que puso el 12-10. Ahí Polo creció, y con el ingreso de Mendaro para conducir el juego el equipo se serenó. Aprovechó la superioridad física y con dos tries más de Aquistapache y Mendaro en el juego cerrado llegó el 22-10, que pareció liquidar el encuentro.

Pero como una semana atrás, PSG no se entregó y se fue adelante, intercambiando golpe por golpe, hasta que Dugonjic habilitó con el pie a Martínez, que por centímetros no pudo llegar al try. En el line siguiente, los rojos sacaron rápido y Navarrete apoyó casi contra la bandera, y con una dificilísima conversión de Dugojnic el partido se puso 22-17 y quedó todo abierto para los últimos minutos.

Allí nuevamente apareció la experiencia de Polo para jugar la pelota lejos y ganar en las formaciones. PSG tuvo imprecisiones que no le permitieron obtener pelotas claras para avanzar y para colmó cometió un penal que Etcheverry transformó en el 25-17 final, que le dejó a los rojos una sensación de muy poco para el gasto que realizaron.
PSG                Carrasco Polo

Navarrete        Sánchez

N. Dugonjic     Ávalo

Ale                  Sagario

Parodi              Laitano

Brito del Pino   F. Capo

Bascou            G. Campomar

Ara                  Pagani

Braun              Conti

Ferrari             P. Vecino

I. Dugonjic      B. Amarillo

Alsina             Gibernau

A. Román       A. Parra

J. Ramos         J. Etcheverry

Gamba           O. Vázquez

Martínez         J. Labat

DT: S. Piñeyrúa  DT: D. Ormaechea

Cambios en PSG: Cano, Romero, Bascou, De Mula

Cambios en CPC: Ortiz, Reyes, Mendaro, Aquistapache

Puntos, try Braun (convertido por Dugonjic) (PSG), penal Dugonjic (PSG), try penal (convertido por Etcheverry) (CPC), try Gibernau (CPC), try Aquistapache (CPC), try Mendaro (CPC), try Navarrete (PSG) (convertido por Dugonjic) (PSG), drop Etcheverry (CPC).

Cancha: Liceo Francés

Amarillas: Ara y Gamba (PSG)

Juez: Gustavo Gerbasi, Bueno y Malta

editor

*/ ?>