*/ ?>

Polo, por recursos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El caballito golpeó con distintas armas y Christians le respondió, hasta que le encontró el punto débil y terminó sacando una muy buena victoria por 33 a 19

En un partido más parejo del que podría imaginarse por como llegaba uno y otro, Carrasco Polo terminó encontrándole la llave en el segundo tiempo para ganarle el clásico a Old Christians por 33-19, recuperarse de la derrota de la fecha pasada ante Old Boys y trepar al segundo lugar de la tabla del Apertura.

Como decíamos ayer, pocas veces llegaban con tantas diferencias. Uno, Polo, con todo a su disposición, luego que los cuatro jugadores que se alejaron del proceso de selección fueran desafectados y quedaran en condiciones de defender al caballito. El otro, sin siete titulares en  Los Teros, lo que sumado a algunas lesiones dejaban al equipo con una línea de tres cuartos que en la mayoría de sus casos el año pasado jugaba en Reserva o M19.

Así y todo Christians encontró en el primer tiempo la manera de llevar el partido y siempre tenerlo cerca al caballito. Su apuesta era a buscar los forwards, mientras que el caballito mostraba desde el arranque que quería seguir apostando a esa saludable intención de abrir la pelota por las bandas. Las apuestas y los momentos de uno y otro llevaba a revertir los papeles tradicionales.

Así, Christians buscó desde el principio poner la pelota con el pie lejos de su ingoal, para presionar a Polo. Lo logró en algunas ocasiones, como en la jugada que derivó en el penal de Passadore para el 3-0, aunque en otras falló la presión. Así el caballito aprovechó cada espacio que tuvo para largar su juego de manos, lo que a los dirigidos por Inciarte les costó la amarilla por un penal burdo de Iturria, que intervenía en el juego estando inhabilitado para evitar el primer try del caballito, luego de una gran jugada de pelota abierta en la que Campomar y luego Ormaechea ganaron varios metros  dejando rivales por el camino.

El partido era palo y palo, y Christians seguía mostrando que, haciendo todo bien, podría mantenerse a tiro. Hasta allí le funcionaba, la patada y presión derivaban en el line y maul y el drop de Inciarte para poner el 6-3. Le respondía Clark con una muy buena aptada para el 6-6 y la muestra de que el caballito también estaba dispuesto a responder golpe por golpe.

A los pocos minutos Christians perdía a Andrés Vázquez, clave para sacar la pelota con el pie. Coincidencia o no, Polo empezaría a mostrar sus mejores momentos de juego, tras otra pelota en la que Etcheverry sacó del ruck, se metió muy bien en el medio de una defensa de Christians floja en la marca, para a toda velocidad abrir con Gibernau, que tocó corto con el pie para ganar metros y terminó apoyando el try del 11 a 6, que fue 13 con la conversión de Etcheverry. El caballito, sin tener una gran superioridad, mostraba una excelente  efectividad y juego  vistoso por las bandas, y así se ponía arriba.

Los papeles seguían cambiados, y por eso ahora era el line y maul el que le daba réditos al azul, para ganar metros y generar el penal que Passadore transformaba en 13 a 9.  Era el mejor momento del azul, que seguía apostando a patear y presionar, hasta general el penal, la amarilla a Campomar y 13-12 con la patada de Passadore.

Pero allí el partido empezaría a dar otro vuelco, Porque Christians empezaba a tener problemas con el line (perdería cuatro en el primer tiempo), y Polo a hacerse de la pelota y abrir. Méndez erró un pase a Gibernau que pudo ser el try cuando el caballito tenía ventaja numérica ante la defensa rival, luego de arremangar y buscar la banda. De todas maneras, los dirigidos por Ormaechea conseguirían mantenerse cerca del ingoal azul, que no lograba salir con el pie, hasta que en un penal desde el scrum llegaba la chance para que Clark ampliara la diferencia a 16-12 con el que se terminaba la primera parte.

El segundo tiempo mostraría otra faceta, sobre todo a partir de que a los cinco minutos Harley y Colucci se iban 10 minutos afuera por amarilla, luego de que Crocci los advirtiera varias veces por infracciones en el scrum. Polo se acomodaba mejor, daba ingreso al Paleta Sánchez y a partir de allí, con scrum de siete, empezarba a encontrar la forma de imponerse en una formación que antes no le había funcionado.

Passadore erraría un penal y luego el caballito lograría posicionarse en cancha azul, presionar con el scrum y llegar a jugar dentro de la defensa azul, hasta llegar al penal de Clark que a los 15’ ponía el 19-12. Pero sería a los 19’ luego de un line y maul, que los forwards de Polo presionarían, remangarían la defensa de Christians para que finalmente la pelota saliera abierta a la punta y que Campomar sin marcas apoyara el 26-12.

Con esa ventaja, el caballito pasaría a dominar el partido, y a seguir ganando en las formaciones. Sin embargo, Christians salió a buscarlo con mas rebeldía que juego. Un robo de Carracedo le permitió salir de defensa para pasar al ataque, para merodear durante largo rato en ingoal de Polo. Sin embargo, cuando tuvo formaciones fijas cerca del ingoal fue superado por Polo.

Los intentos de Christians, jugando corto o abriendo, se acabaron con un robo de Labat, que desde su propio campo pegó lana larguísima corrida hasta llegar abajo del ingoal y poner el 33-12 que liquidaba el encuentro.  En el final el azul lo fue a buscar, sin rendirse, y finalmente tras un tapping llegaría el try de Sciarra tras un tapping, que pondría el 33-19 final. Victoria para Polo, que tuvo la gran virtud de probar con un libreto y otro, hasta que encontró el que le permitió sacar una buena victoria ante un Christians que luchó hasta que pudo.

Colucci /Ávalo / Capó / Protasi / Álvarez / Ormaechea / Campomar / Conti / Vecino / Clark / Labat / Parra / Etcheverry / Gibernau / Méndez. DT: D. Ormaechea

Bermúdez / A. Inciarte / Harley / Iturria / Demarco /  Carracedo / Cattivelli / Storace / Passadore / F. Inciarte / Lestido / Barreiro / Carrasco / De león / Vázquez. DT: N. Inciarte

Cambios CPC: Machado, Sánchez, Aquistapache
Cambios OCC: Espiga, Sciarra, J. Martínez, Formoso

3’ penal Passadore (OCC), 6’ penal Etcheverry (CPC), 9’ drop Inciarte (OCC), 12’ penal Clark (OCC), 16’ try Gibernau (convertido por Eycheverry (CPC), 19’ penal Pasadore (OCC), 24’ penal Passadore (OCC), 37’ penal Clark (CPC), 65’ penal Clark (CPC), 69’ try Campomar (convertido por Etcheverry) (CPC), 73’ try Labat (convertido por Clark) (CPC), 77’ try Sciarria (convertido por Inciarte) (OCC)

Cancha: Carrasco Polo
Juez: Rodolfo Crocci, Felipe Dellacha, Marcelo Piñeyro
Amarillas: Iturria (OCC), Campomar (CPC), Harley (OCC), Colucci (CPC), Sánchez (CPC)

adminrg

*/ ?>