*/ ?>

Polo no pierde la costumbre

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Montevideo Cricket Club, Noticias

En un partido que lo tuvo como dominador a lo largo de los 80 minutos, los del caballito derrotaron a Cricket en cifras de 36 a 15

“Polo siempre está”. Para no perder la costumbre, los de Camino Carrasco no solo volvieron a ganar –ahora contra Cricket- y se mantienen invictos en la segunda ronda, si no que continúan en la lucha codo a codo con Christians para ver quién se quedará con la primera plaza del Uruguayo.

Este sábado, el que intentó hacerle fuerza a los dirigidos por Diego Ormaechea fue Cricket. En lo previo, el favorito era el visitante ante un decano que sabía que sería muy difícil hacerle frente, y así fue. Las acciones comenzaron con un Polo avasallante. Durante los primeros quince minutos de partido, los locales no encontraban la pelota y, por el contrario, CPC monopolizó la posesión. Los del caballito atacaban por todos los frentes: por el medio, por los laterales, pero MVCC se mantenía al firme, aguantando como podía.

Tanto insistir le permitió a los dirigidos por Ormaechea abrir el marcador a los 18´ de la primera mitad. Era lógico. Polo proponía, jugaba en vertical y con una notoria agresividad –que como contrapartida lo llevaría a cometer varios penales-, y apostaba mucho al juego de forwards y la apertura rápida hacia los laterales para darle paso a los backs y que estos lastimaran. Con esta fórmula es que llegó el primer try de la tarde, obra de Gibernau, concretando luego la conversión.

Manteniendo esta temática ante un Cricket que se veía superado por la velocidad impuesta por los backs del caballito, (que fueron grandes protagonistas de la tarde y anotaron 4 de los 5 tries) no fue raro que, avanzada la primera mitad, cayeran otras dos anotaciones, obra de Berchesi y luego Buckstein. El primero de estos dos, además, anotaría ambas conversiones y aportaría un penal ejecutado a los palos, lo que dejaba el marcador 22 a 0 llegando a los 30´.

Para colmo de males, tras un tackle cometido a destiempo trajo la roja directa, lo que dejaba al Decano con 14 jugadores faltando todavía todo un tiempo por disputar. Sin embargo, esto pareció despertar a los locales que, en un avance logrado tras dos penales enviados al line, casi en los descuentos de la primera etapa, empujarían con los gordos para llegar a la primera anotación de la tarde, obra de Magno. Nicolás aportaría la conversión correspondiente y con ese 22 a 7 se iban al descanso.

Con ese descuento, se creía que Cricket podría meterse en el partido, a pesar de que ese hombre de menos hacia que tal pensamiento quedase aplacado por la cruda realidad. Tan es así, que apenas iniciado el complemento, Polo volvería a decir presente en el ingoal local. El encargado de rematar otra buena jugada tras un recupero y un ataque con un ritmo vertiginoso en continuidad fue Méndez, que fue acompañado por una nueva conversión, ahora de Etcheverry. Minutos después, el encargado de aportar una nueva anotación sería otra vez Buckstein, redondeando una gran actuación, no solo a nivel individual, si no colectivo del equipo, que siempre se mostró firme y bien parado.

Cerca del final de la segunda mitad, Polo sufriría dos bajas por su agresividad defensiva: Juan Ormaechea saldría por amonestación, mientras que Sánchez, por reiteración de faltas, vería la segunda amarilla y por ende la roja, lo que dejaba a los del caballito con 13 hombres. Situación realmente preocupante según lo dicho por Diego Ormaechea, que vio como su equipo terminó cometiendo 18 penales a lo largo del match.

Esta ventaja numérica le permitió a Cricket llegar a un último descuento, cuando corrían 34´ en el reloj, tras una jugada que terminó en un try-scrum. Si bien la conversión de Nicolás se fue desviada, el jugador tuvo revancha, minutos después, con un penal que cerró el marcador con un contundente 36 a 15 para Polo.

Otra victoria más para CPC, que se mantiene invicto en esta segunda ronda y se afirma definitivamente en la lucha por el 1 y 2 ante Christians. Buen juego, muchas variantes y sobre todo velocidad y contundencia de un equipo que tiene más que claro a lo que juega. Cricket aguantó e hizo lo que pudo. Fue superado, pero por pasajes emparejó el partido, aunque la victoria de los de Camino Carrasco nunca estuvo en duda.

Los equipos

Cricket: 1 –De Pazos/ 2 – Santa Cruz/ 3 – Gulart/ 4 – Soares/ 5 – Varela/ 6 – Bernasconi/ 7 – Cibils/ 8 – D. Magno/ 9 – Nicolás/ 10 – Evans/ 11 – Bearez/ 12 – De Pazos/ 13 – Pina/ 14 – Spagnuolo/ 15 – Campodónico

Suplentes: Macchi, Pelizari, Rodrigo

Cambios: Macchi x Bernasconi, Pelizari x Spagnuolo

Polo: 1 – Sánchez/ 2 – Ávalo/ 3 – Durán/ 4 – Álvarez/ 5 – Protasi/ 6 – Conti/ 7 – Lamanna/ 8 – J. Ormaechea/ 9 – Vecino/ 10 – Berchesi/ 11 – Parra/ 12 – Gibernau/ 13 – Valentini/ 14 – Labat/ 15 – Méndez

Suplentes: Capó, Buckstein, Rega, Rivera, Aguirre, A. Ormaechea, Etcheverry

Cambios: Capó x Lamanna, Buckstein x Ávalo, Rega x Protasi, Rivera x Conti, Aguirre x Vecino, A. Ormaechea x Valentini, Etcheverry x Labt

Incidencias

Primer tiempo:

Tries: Buckstein (2), Berchesi (1) (CPC) – D. Magno (MVCC)
Conversiones: Berchesi (2) (CPC) – Nicolás (MVCC)
Penales: Berchesi (1) (CPC)

Segundo tiempo:

Tries: Méndez, Buckstein (CPC) – try-scrum (MVCC)
Conversiones: Etcheverry (2) (CPC)
Penales: Nicolás (MVCC) (1)

Amarillas: J. Ormaechea, Sánchez (x2) (CPC) –
Rojas: Sánchez (CPC) – Bernasconi (MVCC)

adminrg

*/ ?>