*/ ?>

Polo ganó a media máquina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El caballito no se tuvo que proponer casi nada para derrotar 37-0 a MVCC y arrancar en la cima del Uruguayo

DSC_0168 (Copiar)

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Fue como que el triunfo terminara cayendo por su propio peso. Con tanta diferencia entre planteles que el partido duró exactos 40 minutos. Porque fue en la primera jugada del segundo tiempo que se terminó la historia medianamente pareja que se había visto en el rato inicial.

Carrasco Polo le ganó 37-0 a Montevideo Cricket en el arranque del Uruguayo. Le costó al principio, sí, y el decano mostró, de a ratos, buenas cosas en el scrum. Pero sería una exageración decir que el caballito transpiró o se las vio feas. Sí que le costó engranar, que estuvo como falto de aceite –después de todo, algo lógico para ser el primer partido de la temporada-. Pero cuando se lo propuso –y casi que cuando no se lo propuso también-, encontró los caminos al ingoal rival y terminó goleando.

Polo empezó con el protagonismo, poniendo el juego con el pie en las 22 rivales y jugando a que MVCC se equivocara. Lo hizo y tuvo más de una chance en 5 yardas, pero el caballito fue muy indisciplinado en ese arranque, con varios penales por offside o por retener la pelota en el ruck, que mostraban a un decano ordenado para defender. Encima, la llovizna y la falta de concentración provocaban errores de manejo, como para que MVCC mostrara en el scrum una solidez y saliera del asedio apenas con un 3-0 a los 11’ a través de Francisco Berchesi, que debutó en el Uruguayo con la 10 en la espalda y aunque no brilló, sí cumplió.

MVCC tuvo algún ataque, siempre cerca de las formaciones, y forzó algún penal que no pudo aprovechar –Evans reventó uno en el palo y otro se le fue ancho. Fue casi en el único momento en que el caballito tuvo que defender, y lo hizo bien, ante un rival que mostró poquitas armas.

El problema era cuando el local tenía que lanzarse. Porque obtenía en el line –y le robaba al rival algunos-, pnuevamente caía en imprecisiones con las manos que lo hacían ir hacia atrás. De hecho, en una de las pocas que jugó con dinámica y velocidad cHernández ganó la ventaja, desordenó la defensa, y tras el ruck Silva encontró el espacio por afuera y terminó apoyando el try del 10-0 a los 24’.

Polo creció a partir de ese momento, pero no volvió ni al dominio del arranque ni a mostrar ese juego ordenado, agresivo y vertical al que nos tiene acostumbrados . Así y todo era más, y por eso con otro penal de Berchesi se iba al descanso arriba 13-0.

La charla del entretiempo podía darle alguna duda al caballito, y envión a MVCC, por más que se veían en rectas opuestas: el local subiendo y el decano cayendo. Pero no hubo tiempo para pensarlo mucho más, porque en la primera del segundo tiempo Polo llegó al segundo try y estampó 18 puntos de diferencia en el score: presión con los forwards, kicks, pelota a la punta, buen juego de manos, floja respuesta del decano y try de Silva para el 18-0.

Cricket nunca se repuso del golpe. Tenía ya menos piernas, y directamente no tenía energías para buscar el partido. Más aún cuando Polo empezó a mover el banco, con jugadores que levantaban al equipo, como Durán, Sánchez, Avalo o Juan Miguel Álvarez. Así, sin ser una aplanadora, el caballito estacionaba el juego en campo rival, que encima perdía a su capitán Magno por amarilla.

Alcanzaba con un pase bueno en el contacto para que Polo quebrara y ganara la ventaja, con Silva, con Gibernau, con Campomar. Y haciendo el gasto cerca de la formación, terminaba aprovechando afuera: tries de Santiago Martínez a los 58’ en la bandera y de Parra a los 62’, leyendo bien un hueco en la base y yéndose hasta debajo de los palos.

Sí había un partido, se terminó allí. Porque MVCC ya no respondió, pero Polo tampoco se encendió como para pasarle por encima al rival, como había ocurrido en la segunda rueda de 2013. De hecho, Gerbasi casi termina el partido a los 76’, cuando el decano se quedó sin primeras líneas por amarilla a Santa Cruz. Terminaron jugando tira-saca, y así, casi por inercia, terminó llegando el try de Ávalo en el juego corto, en la última pelota del partido.

Polo se puso en marcha. No lució ni un poquito, lo cual deja una doble lectura: si jugando lo poco que jugó ganó 37-0, cuando engrane en serio puede hacer cosas grandes.

CARRASCO POLO 37-MVCC 0
CPC: 1. Bixio, 2. Buckstein, 3. Revilla; 4. Protasi, 5. Lamanna; 6. Hernandez, 7. Inciarte, 8. Campomar; 9. Aguirre, 10. Berchesi; 12. Parra, 13. Garese, 11. S. Martínez, 14. Méndez; 15. Silva. DT: Ormaechea-D. Aguirre

MVCC: 1. Machado, 2. Santacruz, 3. Briozzo; 4. Soares, 5. Bernasconi; 6. Dell’Acqua, 7. Alonso, 8. Magno; 9. Frederick, 10. Nicolás; 11. Arrieri, 12. Beares, 13. Pina, 14. Pasini; 15. Evans.

CAMBIOS CPC: Sánchez x Revilla, Durán x Bixio, Avalo x Buckstein, Sagario x Inciarte, Aquistapache x Lamanna, Vecino x Aguirre, Alvarez x Protasi
CAMBIOS MVCC: Varela x Soares, Fiorito, Veiga, de Pazos
PUNTOS: 11’ penal Berchesi (CPC) 3-0, 24’ try Silva convertido por Berchesi (CPC) 10-0, 35’ penal Berchesi (CPC) 13-0, 41’ try Silva (CPC) 18-0, 58’ try S. Martínez (CPC) 23-0, 62’ try Parra convertido por Berchesi (CPC) 30-0, 80’ try Avalo convertido por Berchesi (CPC) 37-0
CANCHA: Carrasco Polo
JUEZ: Gustavo Gerbasi
AMARILLAS: Magno, Bernasconi, Santacruz (MVCC)

Fotos: Victoria Acuña

Fotos: Victoria Acuña

DSC_0033 (Copiar) DSC_0035 (Copiar) DSC_0036 (Copiar) DSC_0039 (Copiar) DSC_0050 (Copiar) DSC_0053 (Copiar) DSC_0066 (Copiar) DSC_0071 (Copiar) DSC_0163 (Copiar) DSC_0165 (Copiar) DSC_0168 (Copiar) DSC_0169 (Copiar) DSC_0173 (Copiar) DSC_0181 (Copiar) DSC_0191 (Copiar) DSC_0193 (Copiar)

adminrg

*/ ?>