*/ ?>

Plantel de Francia confirmado para el 6N

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ya son oficiales los 30 nombres elegidos por Phillip Saint André para representar a Francia en el próximo torneo de las Seis Naciones. La sorpresa la dieron las exclusiones de Nallet, Bastareaud y Fritz 
 
Finalmente Saint André hizo públicos los nombres que defenderán la camiseta gala en la próxima cita internacional, pero algunas opiniones siguen cuestionando las decisiones tomadas por el entrenador. 
 
Para los críticos en la materia, que el ex entrenador de Toulon se haya inclinado por el nombre del wing Julien Malzieu, quien vuelve al seleccionado tras un año y medio de ausencias es algo inexplicable. Más que nada porque ha habido otros nombres que han rendido muchos más en los últimos tiempos y no se les dio una oportunidad. Sumando también el más que esperado regreso de Vicent Debaty, ausente hace ya mucho tiempo del equipo nacional. 
 
Aemás, se destacan los regresos de Yannick Nyanga, Lionel Beauxis, Clement Poitrenaud y David Yann. Claramente una lista dominada por jugadores pertenecientes a los clubes de Toulouse y Clermont, con 12 y 7 representantes respectivamente. 
 
Al que parece habérsele cumplido un sueño es Wesley Fofaza, que será de las nuevas estrellas que aprovechará el certamen para hacer sus primeras armas a nivel internacional. 
 
Entre las ausencias más significativas aparece el ex capitán Lionel Nallet, el apertura David Skrela, el medio scrum Julien Dupuy,  el centro Mathieu Bastareaud, junto a Florian Fritz, Jean-Marc Doussain y Guilhem Guirado.
 
Los convocados se juntarán a fin de mes en un campo de entrenamiento pensando en su debut del próximo 4 de febrero en el Stade de France frente a Italia.
 
 
Los 30 de los “le bleus”: 
 
FRANCIA: 
 
Forwards: William Servat (Toulouse), Dimitri Szarzewski (Stade Français), Vicente Debaty (Clermont), Fabien Barcella (Biarritz), Luc Ducalcon (Castres), Jean-Baptiste Poux (Toulouse), Nicolas Mas (Perpignan), Pascal Pape (Stade Français), Yoann Maestri (Toulouse), Romain Millo-Chluski (Toulouse), Julien Pierre (Clermont), Julien Bonnaire (Clermont), Yannick Nyanga (Toulouse), Thierry Dusautoir (Toulouse / Cap), Fulgence Ouedraogo (Montpellier), Louis Picamoles (Toulouse), Imanol Harinordoquy (Biarritz).  
 
Backs: Morgan Parra (Clermont), Dimitri Yachvili (Biarritz), François Trinh-Duc (Montpellier), Lionel Beauxis (Toulouse), Maxime Mermoz (Perpignan), Aurélien Rougerie (Clermont), Yann David (Toulouse), Wesley Fofana (Clermont), Maxime Médard (Toulouse), Vincent Clerc (Toulouse), Alexis Palisson (Toulon), Julien Malzieu (Clermont), Clément Poitrenaud (Toulouse).. 
 
Entrenador: Philippe Saint-André 

adminrg

*/ ?>