*/ ?>

Phelan explicó su adiós: “No son los códigos que me enseñaron en mi familia y en el rugby”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

El DT de Los Pumas dio una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su renuncia; apuntó a las filtraciones en la prensa sobre los conflictos internos

Foto: Prensa UAR

Foto: Prensa UAR

“Mi decisión está basada en haberse hecho pública las distintas vivencias del equipo y haber involucrado a miembros del staff en estas declaraciones habiendo generado un mal clima y siendo una falta de respeto hacia todo el equipo. Vienen sucediendo hace tiempo y creo que no es lo mejor, no es la mejor manera de manejarse en un equipo. No son los códigos que me enseñaron en mi familia y en el rugby”. Con esas palabras, el DT Santiago Phelan explicó ayer en conferencia de prensa su renuncia a la dirección técnica de Los Pumas, en el medio de una crisis interna de relacionamiento entre jugadores y cuerpo técnico.

“Lo que pasó no es la mejor manera de manejarse dentro de un equipo de rugby donde los principios y valores son otros. Al reiterarse este tipo de situaciones y no tener control sobre ellas, mi decisión es dar un paso al costado”.

“Fue una decisión personal. Una vez terminado el Rugby Championship y habiéndose dado a conocer estas publicaciones acerca de vivencias internas, en las cuales se involucraba a miembros del staff, pasándole la responsabilidad sobre hechos sucedidos, tome la decisión de dejar el cargo. Luego le comunique a la UAR mi punto de vista, lo hablé con el staff y tome una decisión para comunicársela a los jugadores, siendo frontal y sin faltarle el respeto a nadie. Lamentablemente no pude decírselo en persona a los jugadores”.

«Tengo bien claro los principios que me inculcaron y por eso tomé la decisión de no estar involucrado en el futuro. Mi sensación es de dolor, después de muchos años de trabajo y esfuerzo. Me siento bien y estoy convencido de que estoy siendo fiel a mis principios. No hay responsables, son formas distintas a como yo creo que se deben manejar las cosas”.

“Estoy muy agradecido por haber vivido esta experiencia con todo el respaldo que tuvimos desde la UAR, pese a que en momentos del proceso no tuvimos los mejores resultados y rendimientos. Sabíamos que esto era una construcción para buscar crecer como equipo. Todos trabajamos para que los jugadores se desarrollen de la mejor manera posible. Me tocó vivir buenos momentos y le agradezco a mi familia y amigos que me bancaron, así como todo el staff y los jugadores. Me voy con el dolor por no terminar este proceso de la mejor forma”, cerró Phelan.

También habló Agustín Pichot, Consejero UAR, integrante de la Mesa de Rugby y el hombre fuerte del rugby argentino actual.

“Santiago es un amigo de toda la vida y alguien especial. Como entrenador nadie puede discutir la pasión con la que dirigió a Los Pumas. Tuvo una dedicación increíble, aprendió con esto y tomó el equipo cuando muchos jugadores dejábamos y veníamos de salir terceros en el Mundial”.

“Es algo común que los entrenadores cambien y roten por derrotas, por fines de contratos, etc. En el mundo, cambiar los entrenadores no es dramático. Si es algo atípico que renuncie alguien a Los Pumas. Fue una sorpresa para todos cuando nos enteramos”.

“Me saco el sombrero por Tati. Podes ganar y perder pero tipos como él no se consiguen a menudo. El rugby argentino y la UAR lo va a extrañar”.

Por su parte, Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby) expresó lo siguiente:

“No le hace daño a la UAR esta situación. Institucionalmente estamos más firmes que nunca. El Consejo está unido y trabajando mucho. La renuncia es muy importante en lo deportivo y también tenemos otros temas muy importantes como el crecimiento del rugby y la competencia que se viene en 2014”.

“Es un tipo transparente y de códigos valorables como ser humano. Esto nos hace pensar que hay cosas que tenemos que mejorar. La UAR está firme y consolidada, con objetivos claros y convencidos de hacia dónde vamos. Estos temas que duelen, nos fortalecen mucho más y nos gusta ir más adelante para seguir creciendo”.

“La dirigencia no se debe meter con la parte deportiva, eso le corresponde al staff. Estoy convencido de eso porque fui entrenador y también porque ahora soy dirigente. Los dirigentes estamos para servir y gobernar. La UAR no va a tomar medidas ni sanciones contra nadie. No nos metemos en el vestuario”.

“El entrenador que sea designado tendrá el mismo respaldo que tuvo Tati. El entrenador que se haga cargo de la gira, sabe lo que acepta. Se considera que si lo hace, es porque tiene la capacidad para llevar adelante el proceso que le toca”.

 (En base a Prensa UAR)

adminrg

*/ ?>