*/ ?>

Perpignan no se mueve: no cede a Hook a Gales

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El objetivo de la WRU es los internacionales galeses sean cedidos por sus clubes antes del comienzo del 6N para realizar una concentración previa en Polonia
 
 
Muy diferente a la libertad que le dio Bayonne a Mike Phillips, que recibió autorización de su club para encarar la preparación al Seis Naciones, es la situación que le toca vivir a su compañero James Hook.
 
Según palabras del propio Warren Gatland, seleccionador del dragón, todo aquel que no pueda hacerse presente en dicha citación, no será tenido en cuenta de cara al torneo internacional más importante de Europa, a nivel de selecciones. 
 
Es por ello que la inclusión del polifuncional back de 26 años sigue siendo una incógnita. Queriendo mantener buena relación con el club que defiende, Hook se ha limitado a acatar lo que la institución deportiva decida, a pesar de su deseo de defender los colores de su seleccionado. 
 
Por estas horas, Pepignan se mantiene firme en que no cederán al jugador antes de lo que las reglas establecen, por ende no sería participe de la preparación en Polonia, y en consecuencia tampoco del 6N.   
 
Respecto a toda esta situación, el internacional galés manifestó su parecer planteando que no es fácil llegar a un acuerdo. Por el lado de Perpignan se entiende el deseo de no ceder ante la presión, ya que el equipo tiene un partido muy importante ante Brive la semana antes del torneo de las Seis Naciones, y quiere contar con todo su potencial para afrontarlo.    
 
Por parte de la Unión galesas también, ya que Gatland ha pedido un tiempo de trabajo de dos semanas con los jugadores antes de iniciar la competencia internacional, y el club francés recién dejaría libre al jugador faltando una semana.  
 
A pesar de ello, queriendo calmar un poco las aguas, Hook manifestó estar entusiasmado con la posibilidad. Lo primero es defender los colores del club, ya que existe un acuerdo y hay que rendir siempre al máximo para retribuir la confianza. Aún así, el deseo de defender los colores del dragón son demasiado fuertes. Si bien sabe que será difícil ser tenido en cuenta si no puede participar del acondicionamiento previo, el jugador está a disposición si se le desea convocar; sino alentará desde afuera como un fanático más.    

adminrg

*/ ?>