*/ ?>

Partido y pico

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

El domingo se juega la gran revancha del Apertura, Polo y Christians van por una victoria vital en los puntos y en lo anímico

A un mes de que Carrasco Polo venciera en la hora a Christians y se quedara con el título del Apertura, el duelo se reedita por la quinta fecha del Clausura., el domingo a las 15:0 en cancha de Polo. La cancha será la misma, aunque los momentos diferentes: ahora es Christians el que llega un poco por encima de Carrasco, en la tabla y en el juego demostrado en las últimas fechas.

El campeón uruguayo llega con una importante victoria de visitante ante Trébol, con un gran momento de su apertura Matías Arocena, y con resultados en su intención de proponer un juego dinámico y continuado. Polo, por su parte, ha sentido las ausencias de jugadores clave, y por eso ha variado el esquema de juego integrado que presentó en el Torneo Integración por otro en el que los forwards son los grandes protagonistas. Ese planteo le dio buenos resultados (como ante Champagnat la semana pasada) y también reveses, como la caída ante Old Boys.

Los azules llegan sin bajas, y, salvo alguna sorpresa, el equipo tendrá la base del XV que viene jugando en las últimas fechas. Polo, por su parte, sigue con problemas de lesiones de Sebastián Aguirre y Bernardo Amarillo, y ahora se sumó Martín Mendaro, que había sido una pieza importante jugando de medioscrum en los últimos partidos. El que vuelve será Matías Aguirre, mientras que Diego Aguirre tiene chance de reaparecer. Los suspendidos de esta semana son Federico Colucci (que recibió dos fechas por su roja ante Champa) y Juan Menchaca, que la había recibido en el partido con Old Boys.

Sebastián Ithurralde, entrenador de Christians, aseguro que “la obtención será clave para poder proponer un juego más consolidado. Intentaremos proponer, ser generosos con el juego, dar un buen espectáculo. También depende del juego que proponga el rival, y del ritmo que lé de el juez”. Con respecto a Carrasco, el Dt azul indicó: “es cierto que está cerrando su juego, pero no hay que mentirse, ha tenido lesionados a jugadores importantes como el apertura o el medioscrum y ha tenido que adaptar su juego, lo que no quiere decir que solo pueda jugar de forwards”.

 Por su parte Diego Ormaechea, DT de Polo, aseguró que el equipo “ha tenido algunos problemas de lesiones, como la de Labat y Amarillo, que llevan a adaptarse a las características de los jugadores. Creo que tenemos la posibilidad de jugar con los dos aspectos, con Old Boys nos excedimos en el juego de forwards, no tuvimos plan B y lo pagamos. De todas maneras no comparto la idea de que hay que jugar o de forwards o de backs. La idea es que sintonicemos ambas cosas”. Con respecto a Christians, el Dt de Polo, que estuvo la semana pasada participando de un curso en Sudáfrica, aseguró que “es un equipo balanceado, con medios peligrosos, que influyen sobre el resultado, jugadores como el 9 y el 10, y también el 8. Quizás no es un equipo brillante, pero cumple muy bien su libreto, y es balanceado. Me imagino un partido similar al de la final, donde la lucha de los forwards será fundamental”.

Por si el encuentro asegurara pocas emociones en Primera, la Reserva será quizás mas especial, ya que ambos  equipos están un escalón por encima del resto, por lo significa casi una final adelantada.

El partido de primera será arbitrado por Eduardo Blengio, secundado por Juan Casini y Marcelo Piñeyro.

editor

*/ ?>