*/ ?>

Partido de campeonato

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo y Old Boys, los dos mejores de la temporada, se cruzan en un encuentro clave por el título del Clausura

Es el partido de la fecha. Y quizás, yendo un poco más lejos, uno de los encuentros clave de toda la temporada. Carrasco Polo y Old Boys, que han demostrado hasta el momento ser los mejores de la temporada, se ven las caras mañana a las 15:30 en cancha del caballito.

La semana fue especial para ambos, ya que la lluvia, el viento y el frío obligaron a modificar algunas costumbres. Old Boys apeló e entrenar también el miércoles y hacer prácticas más cortas pero compactas, aprovechando el tiempo para no exponer excesivamente a los jugadores. Polo, por su parte, utilizó el picadero que tiene el parte alta del club para evitar la lluvia.

Ambos tienes movimientos en sus equipos. Del lado del caballito, algunas bajas obligadas por lesión, como la de Maximiliano González, que lamentablemente sufrió fractura de muñeca en su partido ante PSG, y que será sustituido por Juan Menchaca de 15, con Rodrigo Méndez corriéndose a la punta. En la otra banda, Juan Labat está en el exterior de viaje y por eso en su lugar entra Santiago Gibernau, que luego de un desagarro vuelve a estar al 100% con el caballito.

Además hay cambios en los forwards. Gonzalo Campomar cumple la sanción interna que es tradición en Carrasco cuando un jugador tiene una amarilla, y por eso en su lugar ingresa Horacio Rivera. Además, Ortiz entra por Ávalo en el puesto de hooker, de manera de rotar a dos jugadores que han tenido buenas actuaciones en el año. Lo mismo en el puesto del medioscrum, donde vuelve Matías Aguirre y sale Francisco Vecino.

De esa manera Polo sale con Capó Ortiz y Durán,  Protasi y Álvarez, Rivera, Ormaechea y Conti, Matías y Diego Aguirre, Gibernau, Ibarra, Etcheverry y Méndez, y en el fondo va Menchaca

Por el lado de Old Boys, el XV no está definido, ya que se esperará a ver en qué condiciones está la cancha para hacer variantes tácticas en los tres cuartos. Agustín Pereira volverá a estar a la orden tras dos semanas de ausencia, aunque seguramente no sea titular, mientras que Tomás Jolivet sigue recuperándose de un desgarro. Siguen afuera Miguel Viana y Yayo Crosa, que tiene para toda la temporada por su rotura de tendón de aquiles.

Entre los forwards Juan Gaminara y Santiago Costa están ausentes por lesión, al igual que Juan Andrés Pérez, que tiene una lesión en el ligamento lateral, por lo que se estima que aunque se perderá algunos partidos, su ausencia podría ser de un mes. Los ocho de adelante están confirmados: jugarán Gari, Rocco y Caorsi en la primera línea, Bobrdaberry y Medeiros en la segunda, Salveraglio, Vilaseca y Badano n la tercera.

Entre los backs, puede esperarse que Juan Campomar sea titular de medioscrum y Pastore uno de los centros, y después hay varios jugadores que por su polifuncionalidad dan muchas opciones, como Albanell, Martín Crosa o Pereira en el puestod e apertura. Algo similar pasa con Piacenza o de Posadas, quienes pueden ir como fullback o wing, o Pérez del Castillo, tanto como centro o como fullback. Además están los wings Murdoch o Sagarra, más livianos y que podrían jugar si la cancha no está muy pesada.

adminrg

*/ ?>