*/ ?>

Paraguay es la primera escala

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Teros, con muchas caras nuevas, debutan en el Sudamericano de mayores; también se enfrentan Brasil-Chile

DSC_0291 (Copiar)
Con muchas caras nuevas y regresos, y haciendo de banco de pruebas para la Eliminatoria, Los Teros viajaron hoy rumbo a Asunción para debutar por el Sudamericano 2014 ante los Yakarés.

El partido será a las 15:30 locales (16:30 de Uruguay) en el Yacht Club- Será televisado para Paraguay por Tigo Sports, aunque de momento no hay streaming oficial. Esta página  anuncia transmisión online de esa señal, aunque no presenta imagen.

Los paraguayos buscarán sorprender a los celestes Han iniciado un camino de recuperación tras sus muy malos años anteriores, y al parecer lo han empezado a encontrar. El año pasado comenzaron a competir en el regional del Nordeste, haciendo partidos parejos con los clubes de Misiones, Formosa y Corrientes. El ex Puma Pedro Baraldi estuvo al frente de esa etapa, aunque luego una suspensión lo dejó por el camino y el ex CASI “Chapa” Branca se hizo cargo del seleccionado para el Sudamericano B, que terminó ganando y adquiriendo el derecho para disputar el A.

El Seven también mostró una interesante evolución, al volver a meterse en la pelea con los de arriba –hizo partidos parejos ante Brasil y Uruguay en Viña del Mar- aunque luego decepcionó en los Odesur.

Pero en las últimas semanas el rugby paraguayo siguió el ejemplo del uruguayo con una alianza estratégica: acordó con la UAR capacitación y trabajos conjuntos. En ese marco, la UAR envió a Asunción a Mauro Reggiardo, quien hasta el año pasado integró el cuerpo técnico de Santiago Phelan en Los Pumas, y que dirigió varios seleccionados de Jaguares. El experiente Pilar buscará hacerle dar un salto de calidad a los Yakarés, y el partido ante Uruguay es la primera prueba para ello.

De todos modos, dadas las diferencias entre ambos países, Uruguay debería conseguir una amplia victoria en el debut.

Paralelamente, este sábado también jugarán Brasil y Chile en San Pablo. Los Cóndores son favoritos, aunque al igual que Uruguay presentarán una importante renovación, lo que alimenta las chances brasileñas.

 

adminrg

*/ ?>