*/ ?>

Para no perdérselo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians y Old Boys juegan el clásico del rugby uruguayo, y a los atractivos de siempre hay que sumarle la polémica que dejo el anterior

Clásico. Y como todo clásico, especial. Pero a lo diferente que es un Old Christians-Old Boys, habría que agregarle todo lo extra que tuvo el último, con la situación de los primera línea de Old Boys, la denuncia de Christians, la quita de puntos al azulgrana que decidió la URU, y todos los cambios que eso trajo en la tabla, incluida la eliminación de Los Cuervos de las semifinales.

Ahora llegan en otras circunstancias. Es que el clásico cae en la tercera fecha, por lo que no hay tantas urgencias. Old Boys apenas jugó una partido y se llevó una clara victoria ante MVCC reencontrándose con su juego del Apertura, aunque el sábado pasado no fuera el partido para jugar más lindo. Sabe que de ganar volverá a perfilarse en la lucha por el tpítulo, y casi dejará de lado cualquier posiblidad de no entrar en la Liguilla final.

Christians, por su parte, viene con una derrota ante Carrasco Polo, cerrada y donde no pudo aprovechar sus chances, y una victoria frente a Trébol 35-7, donde hizo tico lo contrario, tuvo efectividad absoluta y encima jugó los mejores minutos de rugby que se recuerden del azul en varios meses. Sin embargo, la derrota de la primera fecha aún pesa, y a pesar de que tiene seis puntos y está a dos de Polo, sabe que de perder el sábado se le complican las chances se ser campeón ; y además, que de ganar dará un gran paso para empezar a pensar en la Liguilla final.

Christians anuncia un XV inicial con Bermúdez, Martín Espiga y Harley en la primera línea; Iturria y Demarco en la segunda; Sciarra, Horta y Rodrigo Espiga en la tercera; Martínez y Matías Arocena como pareja de medios: Llovet y Balparda los centros; Santiago Arocena y Leandro Leivas en las puntas y Passadore como fullback.

Por su parte, el azulgrana tiene como destacada la vuelta de Juan Campomar, tras una lesión en su mano que lo tuvo un mes y medio al margen. El XV inicial será con Garat, Rocco y Joaquín González Lerena; Francisco Vilaseca e Imaz; Salveraglio, Gainara y Carlos González Lerena; Campomar y Pereira los medios; Martín Crosa y Albanell los centros; Gortari y de Posadas en las puntas y Piacenza de fullback

adminrg

*/ ?>