Pampas XV se recuperó

Publicado en Destacadas

Tras perder en el debut por la Vodacom Cup, los argentinos vencieron a SWD Eagles por 34 a 30
 
 
Standard Bank Pampas XV derrotó a SWD Eagles, por 34 a 30, en el encuentro disputado ésta tarde en la ciudad sudafricana de Stellenbosch, por la segunda fecha de la Vodacom Cup 2012.
 
Los tantos fueron marcados por tries de Tomás Leonardi, Benjamín Madero, Tomás Cubelli, Ramiro Moyano y Facundo Barrea, mientras que Madero sumó también un penal y una conversión, y Santiago González Iglesias hizo lo propio con una conversión.
 
Cabe destacar que Pampas, que logró su primer triunfo en la competencia sudafricana en ésta temporada, sumó cinco puntos por haber logrado el bonus por marcar más de cuatro tries.
 
El próximo viernes, 23 de marzo, el equipo argentino enfrentará a Border Bulldogs por la tercera fecha de la Vodacom Cup 2012, en el BMC Stadium, en East London. El próximo rival del elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo aún no sumó ningún punto en el certamen, mientras que Pampas XV se ubica en la quinta posición de la Sección Sur, con cinco unidades.
 
Standard Bank Pampas XV: 1- Nahuel Lobo, 2- Bruno Postiglioni, 3- Juan Gómez; 4- Juan Pablo Lagarrigue; 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello (capitán), 7- Tomás De la Vega, 8- Tomás Leonardi; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Madero; 11- Ramiro Moyano, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles. 
Ingresaron: 36’, Emiliano Coria por Nahuel Lobo y Rodrigo Báez por Tomás De la Vega; 42’, Matías Orlando por Gabriel Ascárate; 57’, Santiago González Iglesias por Benjamín Madero; 60’, Germán Aráoz por Juan Gómez y Martín Landajo por Tomás Cubelli; 64’, Rodrigo Bruno por Juan Pablo Estelles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
 
SWD Eagles: 1- Jean Rossouw, 2- Dean Hopp, 3- Raoul Larson; 4- Grant Le Roux, 5- Giant Mtyanda; 6- Shaun Rauberheimer, 7- Lyndon Lee Hartnick (capitán), 8- Michael Vermaak; 9- Johan Herbst, 10- Cecil Dumont; 11- Clinton Andrew Wagman, 12- Elric Van Vuuren, 13- Wentsley Shane Scott, 14- Alshaun Bock; 15- Deroy Rhoode. 
Ingresaron: 38’, Brood Van der Westhuizen por Raoul Larson; 44’, Hein Potgieter por Giant Mtyanda.
Suplentes: 16- Wayne Kahn, 19- Buran Parks, 20- Mzoxolo Dyantyi, 21- Jeff Taljard y 22- Kempie Rautenbach.
 
Estadio: AF Markotter Stadium, Paul Roos Gymnasium.
Referee: Rasta Rashivenga.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 1’, try de Elric Van Vuuren, convertido por él mismo (SWD); 3’, try de Tomás Leonardi (PXV); 20’, try de Benjamín Madero, convertido por él mismo (PXV); 31’, penal de Elric Van Vuuren (SWD); 38’, penal de Elric Van Vuuren (SWD).
Resultado Parcial: Pampas XV 12 – SWD Eagles 13.
 
Segundo Tiempo: 4’, penal de Benjamín Madero (PXV); 7’, try de Clinton Andrew Wagman, convertido por Elric Van Vuuren (SWD); 15’, try de Alshaun Bock; 19’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 32’, try de Ramiro Moyano (PXV); 35’, try de Facundo Barrea, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 39’, try de Grant le Roux (SWD).
Resultado Final: Pampas XV 34 – SWD Eagles 30.
 
Declaraciones:
 
Tomás Leonardi (Tercera Línea de Pampas XV):
 
“Nos costó mucho lograr el triunfo. Sufrimos demasiado dentro de la cancha, por no haber podido concretar las situaciones que generamos. Por momentos logramos desplegar nuestro juego, pero estuvimos a punto de perder y esa es una alerta que no tenemos que esquivar. Es un torneo muy duro, en donde tenemos que seguir creciendo como equipo”.
 
“Creo que por momentos logramos hacer el juego que trabajamos en la semana y que la defensa mejoró; fuimos más sólidos. Igualmente, me queda la sensación rara por como terminó el partido y por lo que sufrimos. Creo que en la cancha hicimos las cosas bien, como para no sufrir, pero no fuimos certeros”.
 
“Tenemos que seguir como hasta ahora. Creo que estamos en el buen camino, pero este partido fue un aviso para nosotros, y a partir de ahora tenemos que pulir los detalles en la semana para no volver a fallar”.
 
“Ahora tenemos que hacer una buena recuperación, fue un partido muy duro, y todos terminamos muy golpeados. Vamos a tener una buena semana de entrenamiento, ya que siempre es mejor entrenar cuando se dan los resultados”.
 
Tomás Cubelli (Medio Scrum de Pampas XV):
 
“Estamos muy contentos por haber ganado, pero somos conscientes de que tenemos muchas cosas por corregir y que hubo algunas descoordinaciones en nuestro juego. Es muy positivo haber ganado nuestro primer partido y con punto bonus”.
 
“Creo que una derrota nos hubiese complicado mucho, y que ésta victoria es un trampolín para nosotros. Ahora tenemos que seguir creciendo a partir de hoy, trabajar con mucha concentración en la semana y encarar los partidos con seriedad”.
 
“Es muy positivo para nosotros el triunfo, porque nunca bajamos los brazos y demostramos una gran personalidad. Creo que nos llevamos el triunfo merecidamente, pero tenemos que corregir muchas cosas, tanto en ataque como en defensa”.
 
Gabriel Ascárate (Centro de Pampas XV):
 
“Es importante haber ganado un partido de éstas características. El triunfo nos viene muy bien a la cabeza luego de la derrota en el debut y ahora tendremos una semana positiva. Nos falta seguir encontrándonos como equipo, aún tenemos que seguir creciendo y corregir los errores que cometemos”.
 
“Hoy hicimos cosas muy buenas dentro del campo. El sistema de juego funcionó bastante bien, supimos manejar los tiempos del partido y lo trabajamos bien, pero nos faltó cuidar más la pelota y ser efectivos a la hora de definir las situaciones”.
 
“En la semana vamos a seguir entrenando con seriedad y concentración porque aún no logramos nada. Tenemos el objetivo de clasificar a la siguiente fase, y sabemos que aún no nos encontramos como equipo. La fecha próxima tenemos que jugar de visitantes y tendremos otro duro desafío”.
 
Rodrigo Báez (Tercera Línea de Pampas XV):
 
“Es muy positivo haber ganado hoy, principalmente para la cabeza y para los objetivos que nos planteamos en el torneo. Si hubiésemos perdido hubiese sido un golpe muy duro, pero hicimos las cosas bien para ganar y se nos dio”.
 
“Por momentos el sistema de juego funcionó muy bien, fuimos los que controlamos los ritmos del partido, pero tenemos que corregir la paciencia en la definición y el hecho de ser más certeros en las posibilidades que tenemos. Creo que la ansiedad nos jugó en contra”.
 
“Se viene una semana más tranquila en cuanto a la presión que cada uno se genera de manera individual. Ahora vamos a seguir trabajando con la misma concentración y con las mismas ganas, dado que tenemos que seguir creciendo como equipo. Nos falta dar mucho más y tenemos mucha confianza en nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder