Pampas se puso al día y se prende

Publicado en Destacadas

Le ganó el partido pendiente a SWD Eagles por 36 a 17 y quedó en el cuarto lugar, con lo que a falta de dos fechas está en buena posición para entrar a cuartos de final

Pampas XV superó a SWD Eagles por 36 a 17, en la reprogramación de la segunda fecha de la Vodacom Cup, en un encuentro disputado en la cancha de Van der Stel R.C., en la ciudad de Stellenbosch. Con este resultado, el equipo de Pampas XV suma 14 unidades en la tabla general de la Sección Sur, ubicándose en la cuarta posición, la cual comparte con el combinado de Boland Kavaliers.

El conjunto argentino fue un amplio dominador de las acciones, tomando las riendas del encuentro desde el inicio y logrando desplegar su juego. De esta forma, la visita no pudo soportar demasiado las embestidas de Pampas XV, quien desplegó un buen juego en ataque, y aún mejor en defensa.

El próximo sábado 10 de abril, el conjunto nacional enfrentará, desde las 15:00 (+5 respecto de Argentina), a Free State Cheetas, quien actualmente se coloca en la primera posición de la Sección Sur, con 19 puntos.

Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán), Guillermo Roan; Tomás Roan, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Miguel de Achával; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Santiago Fernández, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.
Ingresaron: 44’, Mauricio Guidone por Felipe Bettolli; 56’, Miguel Avramovic por Horacio San Martín; 57’, Nicolás Bruzzone por Agustín Figuerola; 57’, Santiago Guzmán por Mariano Galarza; 59’, Leonardo Senatore por Miguel de Achával; 67’, Nahuel Tetaz Chaparro por Agustín Creevy; 67’, Mauro Comuzzi por Martín Bustos Moyano
Entrenador: Daniel Hourcade

 
SWD Eagles: Anton van der Westhuizen, Wayne Anthony Bennett, Jan Volschenk; Vickus Liebenberg, Henry Grimes; Ronald Denzil Bratz, Shaun Raubenheimer, Jacques Engelbrecht; Johannes Urbanus Hellmuth, Bevin Fortuin (capitán); Joe Breytenbach, Johannes Izak Adolf Saayman, Sinethemba Zweni, Baldwin Jonathan Henry Mc Bean; Deroy Rhoode.
Ingresaron: 45’, Willem Johannes Harmse por Jan Volschenk; 45’, Jacobus Kruger Terblanche por Anton vad der Westhuizen; 54’, Jandré Blom por Johannes Urbanus Hellmuth; 56’, Algernon Perceville Waarts por Ronald Denzil Bratz; 67’, Danzel Manuel por Sinethemba Zweni; 68’, Jandre de Beer por Wayne Anthony Bennet; 70’, Ambrose Regan Barends por Johannes Izak Adolf Saayman.

 
Síntesis:
Primer Tiempo: 9’, try de Martín Bustos Moyano (P); 19’, try de Agustín Gosio (P); 28’, try de Johannes Izak Adolf Saayman (E) convertido por Deroy Rhoode; 34’, try de Felipe Bettolli (P) convertido por Martín Rodríguez.
Resultado Parcial: Pampas XV 17 – SWD Eagles 7

 Segundo Tiempo: 53’, penal de Deroy Rhoode (E); 66’, try de Martín Bustos Moyano (P) convertido por Martín Rodríguez; 69’, try de Martín Bustos Moyano (P); 76’, try de Bevin Fortuin (E) convertido por Algernon Perceville Waarts; 79’, try de Tomás Roan (P) convertido por Martín Rodríguez.
Resultado Final: Pampas XV 36 – SWD Eagles 17

 Referee: Johannes Salmans (SARU)
Cancha: Van der Stel RC, Stellenbosch

 Declaraciones:
Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.)
“Al equipo le vino muy bien ganar este partido y sacar punto bonus. Veníamos de dos derrotas consecutivas, y la última nos dio mucha impotencia, ya que no merecíamos perder. Hoy jugamos muy bien, hicimos lindos movimientos y fuimos duros en defensa. Ellos se mostraron muy fuertes, y desde el primer minuto los empezamos a golpear”.
“Aún nos quedan dos partidos muy importantes, en donde tenemos que salir a ganar ambos. Contra Free State, el próximo sábado, van a haber algunos cambios en la alineación, ya que el partido de hoy fue duro y de mucho desgaste. De todas formas, tenemos un gran grupo como para afrontar lo que queda. El equipo va a seguir yendo para adelante y rotando cuando sea necesario”.
“Desde el comienzo buscamos atacar a los Eagles, golpeándolos fuerte y sobrando con gente entre los backs, para luego atacarlos por afuera. La clave fue que nos animamos a jugar, pero sin arriesgar demasiado, y de a poco los fuimos metiendo dentro de su cancha. Luego los empezamos a atacar y a contraatacarlos desde atrás”.
“Nos animamos a jugar y nos soltamos bastante. En el último partido no se nos dio, pero ahora estuvimos muy bien y mostramos cosas interesantes. El ataque fue clave, ya que marcamos seis tries, pero la defensa sobresalió por encima de lo demás, tackleamos mucho”.

 Miguel de Achával (Asociación Alumni – U.R.B.A.)
“Estábamos con muchas ganar, ya que no se nos había dado el triunfo en la fecha pasada. Estos 5 puntos nos vinieron muy bien, era sumamente importante ganar así. Ahora nos quedan dos partidos muy importantes por delante, por lo que esto nos da confianza para enfrentar al rival del sábado”.
“El encuentro ante Free State va a ser muy duro. En Sudáfrica nos encontramos con todos partidos de este calibre, en donde juegan muy bien la pelota y corren mucho”.
“Lo que hicimos en el partido ante SWD Eagles fue controlar la pelota desde el comienzo, y después impusimos nuestro juego. La organización en ataque y defensa fue fundamental, el orden del equipo fue la clave”.
“Los tres cuartos jugaron muy bien, mientras que el trabajo de los forwards fue bueno. A ellos los sometimos durante todo el partido. No anduvimos muy bien en el line, pero en las otras formaciones el equipo se desempeñó de gran manera, en donde se sometió mucho al rival”.

 Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa)
“Sabíamos que los Eagles eran un equipo muy físico y que jugaban mucho al contacto. Es por eso que nos planteamos hacernos sólidos en defensa y ser más duros que ellos. Luego buscamos moverle la pelota, y creo que les ganamos por la movilidad nuestra, ya que ellos tenían jugadores muy pesados”.
“Este partido fue clave, no solo por lo anímico, sino por las aspiraciones del equipo para clasificar a los cuartos de final del torneo. Queríamos ganar con punto bonus, y se nos dio. Esto es una dosis extra para afrontar lo que viene”.
“Mañana vamos a hacer un trabajo de recuperación por la mañana, para luego, por la tarde, empezar a preparar el partido del sábado. Tenemos pocos días y vamos a acelerar los tiempos para llegar de la mejor forma”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder