*/ ?>

Pampas, imparables

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo argentino ganó su tercer partido en la Vodacom Cup, esta vez, ante el último campeón, Blue Bulls

 
 
Pampas XV se llevó quizás la victoria más importante de su segunda participación en la Vodacom Cup: el sábado derrotó  por 27 a 22 Blue Bulls, el último campeón y quien además ponía en cancha varios jugadores del Súper Rugby, al tener fecha libre en la principal competencia de provincias. Con la victoria, la tercera consecutiva, el equipo argentino se perfila como candidato a clasificar a playoffs.
 
Los tantos del elenco argentino fueron marcados por tries de Leonardo Senatore, Nicolás Bruzzone y Santiago González Iglesias, quien además anotó tres conversiones y un penal. Por su parte,  Nicolás Sánchez hizo lo propio con un penal.
 
Por la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2011, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentará como visitante a Griquas, el viernes 18 de marzo, en el estadio Diamond Field High School.
 
Pampas XV: Bruno Postiglioni, Matías Cortese, Maximiliano Bustos; Santiago Guzmán, Mariano Galarza, Miguel De Achaval (capitán), Tomás Leonardi, Leonardo Senatore; Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Agustín Gosio, Gabriel Ascárate, Mauro Comuzzi; Román Miralles.
Ingresaron: 40’, Agustín Creevy por Matías Cortese; 52’, Julio Farías Cabello por Mariano Galarza; 56’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos y Joaquín Tuculet por Agustín Gosio; 57’, Tomás De la Vega por Leonardo Senatore; 63’, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias; 72’, Matías Cortese por Bruno Postiglioni; 78’, Tomás Cubelli por Nicolás Bruzzone.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
 
Blue Bulls: Dean Greyling, Zane Botha, Rossouw de Klerk; Mthunzi Mabeta, Juandre Kruger (capitán); Okkie Kruger, Tendayi Chikukwa, CJ Stander; Ruan Snyman, Francois Brummer; Sampie Mastriet, Louis Fouché, Pieter van der Walt, Akona Ndungane; Clayton Blommetjies.
Ingresaron: 50’, Cornell Hess por Mthunzi Mabeta; 52’, Marnus Schoeman por Tendayi Chikukwa; 56’, Henri Bantjes por Zane Botha; 59’, Corné Fourie por Dean Greyling.
Suplentes: Dustin Jinka, Marnitz Boshoff y Stefan Watermeyer.
 
Síntesis:
 Primer Tiempo: 7’, penal de Santiago González Iglesias (P); 11’, penal de Francois Brummer (BB); 28’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (P); 38’, try de Leonardo Senatore, convertido por Santiago González Iglesias (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 17 – Blue Bulls 3.
 Segundo Tiempo: 5’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Santiago González Iglesias (P); 22’, try de Akona Ndungane, convertido por Francois Brummer (BB); 26’, try de Marnus Schoeman (BB); 30’, try de Okkie Kruger, convertido por Louis Fouché (BB); 37’, penal de Nicolás Sánchez (P)
Incidencias: 26’, sin bin Miguel De Achaval (P).
Resultado Final: Pampas XV 27 – Blue Bulls 22.
 Estadio: Profert Ollën Park, Potchefstroom
Referee: Sindile Mayende
Jueces de Touch: Mlungiseli Mdashe y Johan Greeff
TMO: Pierre Oelofse
 
Declaraciones:
 
Agustín Creevy (Sub-capitán de Pampas XV):
 “Sabíamos que éste iba a ser un partido muy duro, dado que el rival es el último campeón del torneo y venía de perder dos partidos. Nos entrenamos muy duro por eso y a pesar de que hubo varios cambios en el equipo, hicimos un gran partido. Pudimos superar en el juego a un gran rival y cuando ellos buscaron la remontada los logramos controlar”.
“Durante la mayor parte del partido los superamos con los forwards, y en un momento no querían buscar ni el line-out ni el scrum. Sin embargo, luego nos equivocamos en la defensa de un maul y se agrandaron. En los últimos  minutos los metimos en su cancha y no los dejamos pasar”.
 “Jugamos muy bien en defensa, creo que ya es una marca registrada de este equipo. En ataque lo hicimos bien con los forwards, en el juego corto con el continuado, y con los backs que quebraron la marca muchas veces. Siempre hay cosas por corregir, como la disciplina y la defensa del maul”.
 “Éste es un campeonato muy duro, porque recién terminamos de ganarle al último campeón y en la próxima fecha vamos a enfrentar a quien va primero e invicto en la otra zona. Nosotros sabemos que podemos perder ante cualquier equipo, y es por eso que es importante mantener la concentración y seguir trabajando con seriedad. Queremos dejar bien parada a ésta camiseta y al país”.
 
Mauro Comuzzi (Pucará – URBA):
 “Este partido era muy importante para nosotros, porque queríamos demostrar que lo hecho hasta acá no fue casualidad y que somos un equipo estable. Fue una prueba de fuego y creo que demostramos que estamos para mucho más. Este triunfo nos da más confianza para lo que viene, sabemos que estamos en el buen camino”.
“La diferencia la marcamos con los forwards, que gracias a la solidez del scrum y del line-out logramos una buena obtención, lo que nos permitió a los backs poder quebrar la defensa rival. En el segundo tiempo ellos aprovecharon su momento, levantaron su nivel, y nos complicaron. Sin embargo, lo pudimos bancar y en los últimos 10 minutos controlamos la pelota, que era lo importante”.
“Siempre hay cosas por corregir, como por ejemplo la disciplina, que es una cuenta que tenemos pendiente. Nos propusimos no llegar a las dos cifras en los penales, porque estamos en números muy altos. Este partido mejoramos respecto del pasado, pero debemos corregir los detalles en los que fallamos y adaptarnos a la manera en la que se arbitra acá”.
 “Los entrenadores nos inculcan a lo que queremos jugar y lo que tenemos que hacer en cada partido, y creo que el equipo está capacitado para llevarlo a cabo. En este partido crecimos, los forwards fueron más que el rival y llevaron el juego para adelante, y los backs, cuando nos propusimos atacar, lo hicimos muy bien”.
“Ahora pensamos en descansar, en aprovechar hoy y mañana para recuperar nuestros físicos, porque venimos de dos partidos muy duros y se nos viene Griquas, que viene primero en la otra Zona. Éste es un equipo en el que todos tiramos para el mismo lado, somos 29 con la presencia de “Teje” (Roberto Tejerizo) que se sumó esta semana. Queremos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta, ya que jugar acá es un sueño cumplido y no nos queremos conformar, sino que buscamos llegar a lo más alto”.
 
Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):
 “Estamos muy contentos, disfrutando del triunfo de hoy y de que hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo marcamos una buena diferencia y logramos hacer lo que nos habíamos propuesto, que era atacar más y manejar la pelota. Logramos mantener una buena solidez defensiva y fuimos más constantes en ataque. Al final del partido sufrimos un partido que venía tranquilo, pero estamos muy conformes con lo que hicimos”.
“Jugamos muy bien tácticamente, como lo habíamos planteado en la semana. Además, tuvimos más la pelota, hicimos buenas puntadas con los forwards, lo que generó que los backs tengamos más espacios para atacar. Es muy importante haber manejado los ritmos del juego y que fuimos pacientes al ir al frente, en tanto que en defensa mantuvimos lo que mostramos la semana pasada, a pesar de que nos marcaron tries”.
 “Éste es un torneo muy exigente, en donde terminamos de jugar ante un gran equipo y el próximo viernes tendremos otro encuentro muy duro. Hicimos mucho desgaste en los últimos dos partidos, pero estamos bien por los triunfos que logramos, ya que es más fácil corregir aspectos del juego cuando uno gana. Vamos a corregir los errores cometidos para seguir creciendo”.

adminrg

*/ ?>