Pampas ganaron y clasificaron

Publicado en Internacionales, Noticias

Derrotaron a Free State 38-32 y se metieron en cuartos de final, cuando aún falta un partido para terminar la primera fase


El equipo ICBC Pampas XV venció a Free State por 38 a 32 y selló la clasificación a cuartos de final en al Vodacom Cup 2013. Aún le resta jugar un partido de la zona clasificatoria, ante Sharks XV, líder invicto de la Sección Sur, el próximo viernes.

Durante el primer tiempo, el equipo argentino sacó 18 puntos de ventaja tras marcar cuatro tries, apoyados por Manuel Montero, Rodrigo Bruno, Tomás Cubelli y Facundo Barrea. Todos fueron convertidos por el apertura Santiago González Iglesias, que estuvo muy preciso en las patadas a los palos.

Al comienzo de la segunda etapa, Free State marcó tres tries en los primeros 20 minutos, y de esta manera se aceró a ICBC Pampas XV en el marcador. A los 24’, un nuevo try de Barrea y un posterior penal de González Iglesias estiraron la diferencia a favor del conjunto que entrenan Hourcade y Bergamaschi, y aunque luego descontó Cheetahs con un try, el triunfo – con punto bonus incluído- quedó en manos de ICBC Pampas XV.

De esta manera, el equipo argentino sumó su cuarta victoria en lo que va del torneo (también suma un empate y una derrota) y clasificó para la próxima etapa de la Vodacom Cup 2013.

Antes de los cuartos de final, queda por disputarse una fecha de la etapa clasificatoria. El próximo partido será el viernes 26 de abril, frente a Sharks XV, desde las 13:00 (hora argentina), en el Kings Park, de Durban.

SÍNTESIS
ICBC Pampas XV: 1-Francisco Piccinini, 2-Emiliano Coria, 3-Juan Gómez; 4-Mariano Galarza (c), 5-Rodrigo Bruno; 6-Rodrigo Báez, 7-Benjamín Macome, 8-Lisandro Ahualli de Chazal; 9-Tomás Cubelli, 10-Santiago González Iglesias; 11-Manuel Montero, 12-Javier Rojas, 13-Matías Orlando, 14-Facundo Barrea; 15-Ramiro Moyano.
Ingresaron: 46’, Ramiro Herrera por Juan Gómez; 48’, Bruno Postiglioni por Emiliano Coria; 50’, Leonardo Senatore por Benjamin Macome; 65’, Martin Landajo por Tomás Cubelli; 75’, Javier Ortega Desio y Matias Alemanno por Rodrigo Baez y Rodrigo Bruno; 76’, Juan Ignacio Brex por Matias Orlando.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Free State: 1- Charles Marais, 2-Hercu Liebenberg, 3- Rossouw De Klerk; 4- Andries Ferreira, 5- Neil Claassen; 6- Boom Prinsloo, 7- Teboho Mohoje, 8- Tertuis Daniller (C); 9- Kevin Luiters, 10- Elgar Watts; 11- Sethu Tom, 12- Neil Marais, 13- Joubert Engelbrecht, 14- Maputha Dolo; 15- Ludwig Erasmus.
Suplentes: 16- Elandre Huggett, 17- Ignis Nagel, 18- Mamus Briedenhann, 19- Niell Jordaan, 20- Andre Van der Walt, 21- Noël Marx, 22- Nico Scheepers.

Síntesis:

Primer Tiempo: 9’, penal de Elgar Watts (FS); 13’, try de Manuel Montero convertido por Santiago González Iglesias (ICBCP); 18’, try de Rodrigo Bruno convertido por Santiago González Iglesias (ICBCP); 21’, try de Tomás Cubelli convertido por Santiago González Iglesias(ICBCP); 33’, try de Facundo Barrea convertido por Santiago González Iglesias (ICBCP); 38’,try de Boom Prinsloo convertido por Elgar Watts (FS).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 28 – Free State 10
Segundo Tiempo: 10’, try de Boom Prinsloo convertido por Elgar Watts (FS); 19’, try de Boom Prinsloo (FS); 21’, try de Sethu Tom (FS); 24’, try de Facundo Barrea convertido por Santiago González Iglesias (ICBCP); 28’, penal de Santiago González Iglesias (ICBCP); 40’, try de Joubert Engelbrecht (FS).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 38 – Free State 32

Incidencias: 6’, sin bin Mariano Galarza (ICBCP); 58’, sin bin Leonardo Senatore (ICBCP).

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador):
“Hicimos un muy buen partido, que se nos complicó por momentos, pero lo importante es que estamos clasificados. El primer tiempo fue excelente. Los Pampas jugaron bárbaro, hicieron muy buenas jugadas y estuvieron bien en el contacto. Pudimos marcar cuatro tries y jugar de forma contundente. En el segundo tiempo tuvimos problemas con las infracciones que cometimos, y también en el scrum y maul. Pasamos casi 25 minutos sin tener la pelota, defendiendo, y ellos aprovecharon para marcar tries y ponerse a un punto, pero no generaban tanto juego sino que sumaban a partir de infracciones nuestras. Por suerte empezamos a tener la pelota de nuevo, marcamos más puntos, y nos quedamos con el triunfo con bonus, muy merecido”.
“El equipo argentino mostró contundencia en el ataque, lo cual fue muy importante. Son muy pocas las cosas a mejorar en el sentido ofensivo. En defensa se mejoró sustancialmente, pero las infracciones nos complicaron”.
“El partido con Sharks será muy importante, porque vamos a enfrentarnos al líder, que hasta el momento está invicto. Los dos ya estamos clasificados pero hay que buscar el triunfo para quedar mejor ubicados y poder jugar de local. Vamos a darle la trascendencia que merece al partido, y aprovechar que nos enfrentamos a un equipo de gran nivel”.

Mariano Galarza (capitán de ICBC Pampas XV):
“Hicimos un gran primer tiempo, tanto en ataque como en defensa. Nos fuimos al descansado ganando 28 a 10, y eso demuestra que fuimos muy superiores durante los primeros 40 minutos. Supimos jugar un rugby muy dinámico, manteniendo siempre la pelota viva, y llegamos a marcar muy lindos tries”.
“En el segundo tiempo tuvimos un arranque complicado. Ellos se empezaron a venir y cometimos muchas infracciones. A partir de penales, en los que decidían ir al line, llegaron al try a través del maul y se pusieron a un punto. Faltando poco volvimos a tener la pelota, y fue el factor principal de nuestra mejora. Volvimos a atacar, a tener confianza, y a marcar puntos. Supimos hacer la diferencia y terminamos con un buen triunfo”.
“Destaco la actitud que tuvimos en ataque, y creo que tenemos que mejorar nuestra disciplina y la forma en la que arrancamos el partido y el segundo tiempo. Hay que trabajar en la semana y contra Sharks tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que el rival en cuartos sea más accesible”.

Tomás Cubelli (Belgrano Athletic – URBA):
“Fuimos muy contundentes en ataque y mejoramos bastante en defensa comparado con los partidos anteriores, también en el tackle. Se nos complicó por indisciplina nuestra, y ellos supieron armar muy bien el maul y aprovechar esa ventaja”.
“Estuvimos muy cómodos en este partido, y supimos remontarlo cuando se complicó. Se logró la clasificación, que es lo importante. Lo bueno y lo malo que hicimos tiene que servir de experiencia para la etapa que nos toca afrontar ahora. Esta semana hay que estar muy enfocados en los entrenamientos para seguir mejorando y terminar lo más arriba posible”.
“Con respecto a partidos anteriores, la defensa tuvo una mejora importante. Supimos plasmar en la cancha la organización defensiva que entrenamos, pero hay momentos en que la indisciplina juega una mala pasada, y terminamos fallando en el maul y situaciones de contacto por un rato. Después de que recuperamos la pelota, retomamos el control y lo cerramos”.

(Prensa UAR)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder