Pampas, con el último suspiro

Publicado en Internacionales, Noticias

Un drop de Benjamín Madero le dio al equipo argentino la clasificación a los cuartos de final de la Vodacom Cup; perdió 30-24 con Sharks XV pero al sumar punto bonus logró el pasaje

Rodrigo Bruno. Foto Prensa UAR

Rodrigo Bruno. Foto Prensa UAR

PRENSA UAR
Garra, perseverancia y corazón, es gran parte de lo que puso Standard Bank Pampas XV para conseguir sobre el último segundo la clasificación a cuartos de final, a pesar de la derrota.

El equipo argentino sabía de ante mano lo difícil que iba a ser este partido, tanto por los importantes nombres que tenía el equipo de Sharks XV como también por el resultado que debía darse para clasificar.

El marcador en contra se dio desde temprano, con un try del centro de SharksXV Paul Jordaan, que puso a los sudafricanos arriba.

Durante los posteriores minutos, Standard Bank Pampas XV luchó contra la superioridad física de su rival, pero en uno de los intentos por acercarse al ingoal contrario, una intercepción terminó en un try de Cobus Reinach debajo de los palos, y con la conversión de Gouws Prinsloo, SharksXV se puso 12 a 0.

En la cabeza del equipo argentino pareció haber un cambio, y comenzó a atacar con mucha actitud, basándose en el juego corto. Cuando, tras varios intentos, se acercó al ingoal de SharksXV, un penal en contra y el despeje del fullback sudafricano los volvió a poner donde habían empezado.

Sin dejar mucho tiempo a la reacción de los argentinos, SharksXV volvió a castigar y marcó su tercer try, en manos de S’bura Sithole, que festejó lanzando la pelota al aire.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Standard Bank Pampas XV, que tuvo una notable actuación de Manuel Montero, siguió intentando acercarse, aunque de manera lenta, con pases cortos. Sobre el final, el conjunto campeón del año pasado consiguió un penal y González Iglesias no falló.

Tres puntos más sumó el apertura y pateador argentino cuando recién comenzaba la segunda etapa, con un gran drop, y puso las cosas 19 a 6 a favor del equipo sudafricano.

Sharks XV en ningún momento cedió ni le hizo fácil la tarea a los argentinos. A los 12 minutos, un penal del fullback Gouws Prinsloo estiraba las distancias y ponía a los sudafricanos arriba por 22 a 6. Sin respiro, dos minutos después, castigaron de nuevo el ingoal argentino y los sudafricanos se pusieron 27 a 6.

La victoria no parecía fácil a esta altura, porque cada avance costaba, pero el hecho de que al menos un punto bonus dejaba al equipo en cuartos de final, empujaba a los Pampas a seguir atacando y probando acercarse en el marcador.

Perseverando, insistiendo, y siempre con fe, seguían intentando sumar los Pampas, y así llegó un envión anímico clave, cuando Facundo Barrea apoyó el primer try argentino. Benjamín Madero, que había reemplazado a González Iglesias, no pudo acertar la conversión y las cosas quedaron 27 a 11. Todavía, la meta parecía estar lejos.

Menos de diez minutos para el final del partido restaban cuando Manuel Montero, tras una gran corrida, apoyó debajo de los palos el segundo try de los Pampas. Madero fue preciso con la patada, y la esperanza crecía.

A los 35’, nuevamente el apertura, jugador del SIC, sumó con su pie mediante un penal y la euforia argentina aparecía: con ese resultado (27 a 21), se sellaba el pase a la siguiente etapa.

A partir de allí, había que aguantar el resultado y evitar indisciplina, pero el sueño pareció desvanecerse cuando Sharks XV tuvo un penal a favor accesible, y su fullback no falló.

Restaba la última jugada, y aunque parecía difícil, Standard Bank Pampas XV no bajó los brazos. Todos los jugadores confiaban en que esa última pelota podía cambiar la historia, y no se equivocaron.

A metros del ingoal empujaban los Pampas, y cada avance, cada centímetro costaba. En tiempo cumplido, el conjunto argentino estaba en buena posición de ataque, y un gran drop de Benjamín Madero desató el festejo argentina y la emoción de todo un país.

El resultado final fue 30 a 24 a favor de Sharks XV, pero por la agónica clasificación, la alegría fue toda Pampa.

Standard Bank Pampas XV: 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglioni, 3- Juan Gómez; 4- Julio Farías Cabello (capitán), 5- Rodrigo Bruno; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 46’, Martín Landajo por Tomás Cubelli y Benjamín Madero por Santiago González Iglesias; 54’, Lisandro Ahualli de Chazal por Genaro Fessia; 60’, Martín García Veiga por Juan Gómez; 67’, Roberto Tejerizo por Francisco Piccinini; 72’, Felipe Aranguren por Tomás Leonardi.,
Suplentes: 22- Lisandro Gómez López.
Entrenadores: Mauricio Reggiardo y Fabián Turnes.

Sharks XV: 1- Tendai Mtawarira, 2- Kyle Cooper, 3- Nick Schonert; 4- Jandre Marais (capitán), 5- Pieter-Steph du Toit; 6- Francois Kleinhans, 7- Jean Deysel, 8- Ryan Kankowski; 9- Cobus Reinach, 10- Fred Zeilinga; 11- S’bura Sithole, 12- Marius Joubert, 13- Paul Jordaan, 14- Odwa Ndungane; 15- Gouws Prinsloo.
Ingresaron: 16’, Danie Mienie por Nick Schonert; 26’, Peet Marais por Jandre Marais (temporario); 51’, Brynard Stander por Francois Kleinhans; 56’, Lubabalo Mtembu por Ryan Kankowski; 60’, Peet Marais por Pieter-Steph du Toit; 63’, Monde Hadebe por Tendai Mtawarira; 68’, Heimar Williams por Marius Joubert; 70’, Tendai Mtawarira por Danie Mienie (temporario).
Suplentes: 21- Hanco Venter.
Entrenador: Sean Everitt.

Estadio: AF Markotter Stadium, Paul Roos Gymnasium, Stellenbosch.
Kick Off: 09:40 (hora Argentina).
Referee: Quinton Immelman


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder