Pampas afuera

Publicado en Destacadas

La derrota ante Sharks XV por 24-19, y una serie de resultados adversos en los otros partidos, decretó que los argentinos terminaran quintos en su grupo y afuera de los cuartos de la Vodacom Cup

El sueño de Pampas XV de ingresar a los cuartos de final de la Copa Vodacom quedó hecho cenizas el domingo, cuando finalmente se confirmó que quedaron eliminados de la competencia. Luego de la derrota ante Sharks XV, por 24 a 19, el combinado argentino tenía que esperar algunos resultados que no se dieron, y quedó en el quinto lugar de su zona, cuando son los primeros cuatro quienes clasifican. 

Los Pampas XV estuvieron en la cancha viendo el partido entre Free State y Western Province, y vieron el triunfo de Free State que ya complicaba el panorama para el equipo. Eran dos de los equipos que venían arriba, y el ganador tenía apenas un punto menos que el combinado argentino. Sus chances de entrar a cuartos de final se esfumaron con la victoria posterior de Boland Kavaliers sobre Eastern Province, por lo que el equipo de Hourcade terminó quinto en el grupo. 

En la zona sur los clasificados fueron: Sharks XV, Free State, Western Province y Boland Kavaliers. De esos cuatro equipos Pampas XV pudo ganarle solo a uno, Free State, el resto fueron derrotas. En total el equipo argentino disputó siete partidos, con tres victorias (contra Free State, Border y SWD) tres derrotas y un empate (Eastern Province). Fueron 20 los puntos que el equipo argentino sumó en el campeonato que comenzó en febrero. 

Pese a la eliminación, la competencia generó un enorme valor para los jugadores argentinos ya que para todos fue su primera experiencia en el profesionalismo. Todos los jugadores que integraron Pampas XV pertenecen al plan de alto rendimiento (Pladar) que lanzó la UAR a principios de año, un plan que beneficia a más de 40 jugadores. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder