*/ ?>

Paliza del Hemisferio Sur

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Australia logró una historia goleada 59-16 ante Francia, Nueva Zelanda le ganó a Gales y Sudáfrica a Inglaterra

 
 
El cierre de la ventana de noviembre mostró una abrumadora superioridad del Hemisferio Sur, ya que Australia, Sudáfiva y Nueva Zelanda se fueron invictos de la gira europea, justo en el momento del año en que generalmente se dan las victorias del viejo continente, que llegan a mitad de temporada y en pleno rodaje, ante unos rivales que arrastran el cansancio de todo el año.
 
Nueva Zelanda  venció en Gales, Sudáfrica en Twickenham a Inglaterra, y Australia logró la victoria más amplia de su historia contra Francia en París.
 
Los All Black neozelandeses firmaron el cuarto Grand Slam de su historia frente a naciones británicas e Irlanda en una gira de otoño boreal en el Viejo Continente gracias a su victoria (37-25) contra Gales en Cardiff.
 
El apertura neozelandés Daniel Carter batió en esta ocasión el récord de puntos inscritos en test-matches con un total de 1.188, tras anotar 12 frente a Gales, superando al inglés Jonny Wilkinson (1.178).
 
Tras lograrlo en 1978, 2005 y 2008, los All Blacks consiguieron por cuarta vez un Grand Slam en una gira por las islas, tras vencer a Inglaterra (26-16), Escocia (49-3), Irlanda (38-18) y Gales (37-25).
 
Por su parte, el XV de Francia sufrió la más amplia derrota de su historia en sus confrontaciones contra Australia al caer ante los Wallabies, que lograron 7 tries, por 59-16, en el Stade de France de Saint Denis.
 
Tras dos victorias poco convincentes contra Fidji (34-12) y Argentina (15-9), los franceses sufrieron su quinta derrota consecutiva contra los Wallabies, pese a que ambos equipos llegaron empatados al descanso (13-13).
 
Es también la derrota más amplia en la era del técnico Marc Lièvremont, que llegó al cargo en 2008.
 
Por su parte, los Springboks se impusieron al XV de la Rosa inglés por 21-11 (primer tiempo: 6-6) en Twickenham. Los Springboks terminan su serie de partidos en el Hemisferio Norte con tres victorias, en Gales (29-25), Irlanda (23-21) e Inglaterra, y una derrota contra Escocia en Murrayfield (21-17).
 
Los ingleses, por su lado, tras plantar batalla a los All Blacks (26-16) y vencer brillantemente a Australia (35-18), no pudieron confirmar esos buenos partidos contra Sudáfrica.
 
Otros resultados de la jornada de test-matches registraron la victoria de Escocia sobre Samoa por 19-16, en Aberdeen, mientras que Italia derrotó a las Islas Fiyi por 24-16 (9-16 en el descanso), en Módena.

adminrg

*/ ?>