*/ ?>

Palabra de capitán

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Joaquín Pastore se anotó un triunfo extra además del rugbístico, como capitán de un grupo que se mostró muy unido

Le tocó la responsabilidad de ser el capitán de un nuevo proceso. Con un Mundial y una  eliminatoria encima, tuvo que liderar a un grupo que mostraba mucha juventud y algunos viejos referentes, y que recién en el final tuvo el aporte de los repatriados. Y la labor de grupo fue excelente, lo que se reflejó en algunos detalles significativos, como que los que quedaron fuera de la lista de 22 el sábado estuvieran como tee man ayudando a los de adentro.  Joaquín Pastore puede caracterizarse como uno de esos líderes que no se la pasan hablando, pero que lo hace en momentos justos, como cuando salió a defender al equipo luego de la derrota ante Santa Fe.  Y por todo ese trabajo puede anotarse varios puntos, además de la parte netamente rugbística. Luego del alivio del triunfo y la goleada frente a Chile, el capitán de Los Teros dejó entrever su felicidad.

“Es muy importante para nosotros, hicimos un esfuerzo muy grande siendo amateurs, y todo el esfuerzo era para jugar con Brasil y Chile. Si andábamos mal en esta altura se nos caía todo el sueño, teníamos una espina del Mundial pasado, y nos merecíamos esto. Logramos el objetivo y además le ganamos por diferencia. Pero falta un montón para llegar a Nueva Zelanda”

A la hora de pensar en lo que viene, el jugador de Old Boys fue cauto. “El nivel con Chile es muy parecido en el tema de tamaño, pero Uruguay agarró una dinámica que antes no tenía. Lo que queda es trabajar en el físico, en las destrezas, concentración, todos detalles que se ven en los partidos, y que en los entrenamientos cuestan porque cargamos mucho, traemos el cansancio del laburo, del estudio. Esto lo hacemos porque nos gusta. Ojalá que podamos dar mucho más, porque es lo que nos falta para estar al nivel de EEUU. Uruguay viene trabajando bien hace tiempo, vienen surgiendo muy buenos jugadores desde abajo y además hay mucha experiencia. Cada vez estamos creciendo más, y se nota. Pero sabemos que si aflojamos un día nos caemos de vuelta”.

adminrg

*/ ?>