*/ ?>

Otra vez para la historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Cuervos dio el gran batacazo de la primera fecha, al ganarle a Old Chrstians como visitante por 20-15

Terremoto. Sorpresa. Locura. Faltan dos minutos y La Móvil, la hinchada de Los Cuervos –la más bullanguera y fiel del rugby uruguayo, porque está todas las semanas al firme con su equipo- simplemente delira. El equipo acaba de pasar nuevamente al frente, 20-25, ante Christians y en su casa. La tarde se despide con sus últimos rayos de sol y Los Cuervos vuelve a dar el gran golpe del rugby uruguayo. Como hace dos años en Camino Mendoza, cuando le ganaban al entonces campeón uruguayo, nuevamente los negros del Club de Golf sacaban de la normalidad a un rugby tradicionalmente previsible.

Pero ahora era diferente. Porque adentro de la cancha hay jugadores como Willy Giuria, como Fonseca, como Silveira, que ya se han acostumbrado ponerse la celeste. Como Lewis, Tchilingirbarchian, Fonseca o Ruffalini, de las mejores apariciones en el rugby local. Como Cibils, capitán de mil batallas, que a los 28 años es uno de los más experientes. Como Brancato, de los más jóvenes, pero que tiene la pesada carga de llevar la 10 en la espalda y no le pesa. Como sus jóvenes DT, que quieren acostumbrar al equipo a que ganarle a los grandes es algo perfectamente posible.

A esa altura, ya no importa que Christians hubiese empezado mejor. Que, pese a ser el primer partido del año, hubiese conectado unos muy buenos minutos iniciales, con juego continuado, buena coordinación de backs y forwards, ritmo para manejar la bola, superioridad en scrums y lines. Que parecía que se seguía de largo cuando Giuria se iba por amarilla. Poco importaba el 17-3 parcial del azul, como tampoco ya importaba mucho el try de Brancato en el cierre de la primera parte, luego de una pelota recuperada y un pase de Silveira bien contra la banda para que el 10 apoyara. Ahí empezaba a cambiar la historia, porque le pasó los nervios al azul.

A esta altura, la imágenes ya son más claras cuando se aceran al final. Y muestran como Los Cuervos se hizo cargo del protagnismo y jugó con los nervios del azul, que quiso hacer todo rápido para evitar el mal momento. Así llegó el try de Lewis, jugando un penal rápido y apoyando el 17-15, que sería 20-15 con el tercer try de Berta, de toda la cancha. Incluso el empate de Christians, que no se daba por vencido, y sumaba a través del pie de Passadore. A esa altura Los Cuervos es todo defensa y sacrificio para aguantar la victoria

Es que la historia estaba escrita para que fuera la tarde de Los Cuervos. Por eso apareció nuevamente Brancato, con un try redondo, luego que los forwards apelaran al continuado ganando metros, para que el 10 terminara apoyando.

El final fue con la reacción de Christians, que a todo corazón se fue a buscar darlo vuelta, pero se encontró con una defensa que hace rato se había convencido que podía ganarlo. Se habían preparado para eso, y una vez más, escribieron una página de historia en el rugby uruguayo.

Old Christians
Bermúdez / Martín Espiga / Harley / Felipe Storace / Demarco / Deicas / Cattivelli / Juan Horta / Manuel Martínez / Barreiro / Juan Martín Llovet / Carrasco / Peluffo / Arocena / Vázquez

Los Cuervos
J.Fonseca / Mujica / Tchilingirbarchian / Sánchez / M. Fonseca / Riva-Zuchelli / Ruffalini / Giuria /  Cibils / Brancato / Lewis / Silveira / Berta / Toriani / Jannsen

Cambios Christians: Pérez x Demarco, Inciarte x Harley, Sciarra x Cattivelli, Passadore x Carrasco

Puntos: scrum try (OCC), try Arocena (OCC), drop Brancato (C), (try Arocena (OCC) , try Brancato (convertido por él mismo) (C), try Lewis (C), try Berta (C), penal Passadore (OCC), try Brancato (C)

Juez: S. Slinger
Cancha: Old Christians
Amarillas: Giuria (C)

adminrg

*/ ?>