*/ ?>

Ormaechea en Sudáfrica

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

El entrenador de Polo participa de una clínica junto a 50 técnicos de la URBA, tuvieron una charla del DT de los Springboks y el sábado observarán el partido del Tri Nations

Diego Ormaechea es otro de los uruguayos que está representando al Uruguay en el exterior. El entrenador de Carrasco Polo viajó a Sudáfrica junto a un plantel de técnicos de la URBA para participar en un curso que realiza la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) del 10 al 17 de agosto en Ciudad del Cabo.

“Es un curso de un nivel técnico que pocas veces tenemos oportunidades, tenemos la invitación para concurrir y vamos a estar con lo más gramado de la elite del rugby mundial. Obviamente que no todo es transferible para nuestro rugby pero mucho sí. Es una beuna puesta a punto, se va a hablar de reglas nuevas, se van a ver entrenamientos, y todo con un nivel de coaching de primera de la URBA. Vamos a tratar de aprender para después transmitir conocimientos. Hay que estar como una esponja”, aseguró el DT de Polo a Rugbynews antes de la partida

El programa tiene la dirección y participación del Staff de Coaching y Selección de la URBA, y también de ex entrenadores de los Springboks y coaches de Super 14. Además se cerrará con un broche de oro: el partido entre los Springboks y los All Blacks.

El martes los técnicos tuvieron la oportunidad de asistir al entrenamiento de Sudáfrica y hablar con Peter de Villiers, DT  del los Springboks. Ayer visitaron las instalaciones del seleccionado de Eastern Province, y también conversaron con su entrenador Alistair Coetzee, que fue ayudante de Jake White en el Mundial de Francia 2007.

Para hoy tenían previsto ir a la Universidad de Stellembosch para ver su funcionamiento y sistema de detección de talentos, mientras que mañana será el último día de clínicas, con una charla de preparación del partido del Tri Nations a cargo de Rassie Erasmus, Head Coach de los Western Stormers, y otra sobre las nuevas reglas de juego a cargo del juez internacional Andre Watson. El sábado observarán el partido en el Estadio de Newlands y el domingo emprenderán el retorno.

editor

*/ ?>