Old Boys suma un refuerzo de oro: Quicho Bado

Publicado en Locales, Noticias

El ex segunda línea de Los Teros y de varios equipos de Europa vuelve a los 39 años para cerrar su carrera en Uruguay, y será pieza clave en la pelea del azulgrana por el título

Bado jugó con Los Teros hasta 2009. Foto MVDSport (Archivo)

Bado jugó con Los Teros hasta 2009. Foto MVDSport (Archivo)

Redacción RugbyNews

De cara a las semifinales del domingo Old Boys confirmó un notición: Juan Carlos Bado, uno de los mejores jugadores de la historia del rugby uruguayo y de amplia trayectoria en el rugby internacional y en Los Teros, reforzará al equipo en el partido de mañana ante Los Cuervos, y si gana el azulgrana, también en la final.

“Quicho” Bado decidió retornar a Uruguay en las últimas semanas, tras más de una década en el rugby europeo. Con 39 años, su intención es terminar su carrera en Old Boys, por lo que se incorporó para la parte definitoria de este año y para jugar la próxima temporada.

El domingo no ingresará desde el vamos, ya que los titulares serán Leindekar y Federico Pérez, pero con su 1.97 será una opción de recambio clave en las formaciones fijas. A su vez, la experiencia de Bado ha sido muy importante en estos días de entrenamientos, para un joven plantel de Old Boys.

Bado llegó a Europa en 2002 a Bordeaux Begles, y luego estuvo en Stade Francais de 2003 a 2005 (fue campeón del Top 14), en Montauban de 2005 a 2007, en Oyonnax (Pro2) la temporada 2007/2008, en Valence D’Agen (Federale 1) en 2009-2010. Actualmente estaba jugando en Bassin d’Arcachon, del Federale 2. Tiene 49 partidos con Los Teros, entre ellos siete por las dos Copas del Mundo: Gales 1999 y Australia 2003.


3 Comentarios

  1. Bienvenido y mucha suerte con Old Boys. Gracias por tantos años defendiendo a Los Teros por todo el mundo, en las buenas y en las malas, un enorme jugador.

  2. si la memoria no me falla, ese partido que hecharon a bado, aguirre erró 9 puntos de patadas a los palos, que con un solo penal estabamos adentro del mundial. Y si sigo recordando menchaca tambien erró un par de penales y jugó lastimado por un accidente de moto el dia anterior.

    Ergo, hubo mas de un responsable de quedar afuera, inclusive los DT que pusieron jugadores en pesimas condiciones para jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder