*/ ?>

Old Boys lo ganó a puro oficio

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Lobos, Locales, Noticias, Old Boys Club

Por la segunda fecha del Uruguayo, el azulgrana venció a su similar de Lobos por 45 a 0. Partido trabado, desprolijo y cortado, ganado en base a la experiencia y el haber sabido golpear en los momento justos

OBC-LBOS1 (Copiar)

Gortari intenta escapar de la marca de Novoa. Fotos Joaquín Anduano

Federico Chans-Redacción Rugbynews. Fotos: Joaquín Anduano

En lo previo, el partido era bastante desigual. Old Boys, local y acostumbrado a luchar por los puestos de vanguardia, se enfrentaba a la cenicienta del certamen: Lobos. Lo visto en la cancha colmó las expectativas, y la victoria de OBC fue totalmente justificada y abultada; el resultado final fue un amplio 45 a 0 para los dueños de casa.

Desde un comienzo ambos equipos se mostraron imprecisos y las posiciones fijas abundaron, efecto de la cantidad de penales cometidos por cada una de las defensas. En esos primeros minutos Old Boys intentaba acomodarse en el campo de juego; los de Maldonado, en cambio, aguantaban y proponían un juego cortado y de contacto.

Con el paso de los minutos, los azulgrana comenzaron a tener mayor posesión, avanzaron en el campo y arrinconaron a un rival que aún mantenía una eficaz presión y una defensa sólida, por lo que era muy complicado penetrar su muro defensivo.

La resistencia de Lobos duraría hasta los 22 minutos de juego cuando, en una jugada de inspiración personal, Gibernau tiró un sombrero por sobre la defensa de los auriazules, se hizo de su propio envío y corrió solo para apoyar en el ingoal. Posteriormente Albanell concretó la conversión: 7 a 0 y aún quedaban 15 minutos del primer tiempo.

De ahí en adelante, Lobos erró un penal que hubiese servido para volver al partido. Tal acción pareció motivar aún más a los del León, que salieron como tromba en busca de aumentar las diferencias; así llegaron, antes de culminar la primera etapa, los dos tries apoyados por Smith, y una nueva conversión de parte de Albanel, que además erró la otra.

Con ese 19 a 0 transitorio culminó la primera mitad. Hasta ese entonces lo visto en la cancha había sido poco. Ninguno de los dos era claro, pero, basándose en la categoría individual de algunos jugadores y el oficio de otros, Old Boys supo sobresalir.

En la segunda etapa, las acciones se mantuvieron imprecisas; pero los de Carrasco supieron sacar adelante el partido y golpearon apenas iniciados los segundos 40´ mediante un nuevo try, obra de Gortari. La posterior conversión fue concretada nuevamente gracias a su número 10: Germán Albanel.

Tras esta acción el local supo dominar en mayor grado los tiempos del match, pero la falta de claridad e imprecisiones siguieron afectando a los dueños de casa, que seguían cayendo en la idea de juego desprolija propuesta por el equipo visitante.

Concientes de que lo visto en cancha hasta ese momento no terminaba de colmar las expectativas, Old Boys pareció despertar definitivamente y, aprovechando a su vez el merme físico que tuvo Lobos, concretó desde el minuto 19 hasta el final del partido cuatro tries más, obra de Gortari, Gibernau (el segundo), Zerbino y Bordaberry respectivamente. Albanel concretaría tres de las cuatro conversiones.

Llegó el pitazo final y la victoria fue para el elenco dirigido por Gonzalo Amaya (en solitario por unos días, ya que César Cat comanda la delegación de British en Japón) por 45 a 0.

Lo bueno es que los del león ganaron y por momentos jugaron un buen rugby, aunque se quedaron en eso: momentos. En el resto, todo fue muy entreverado y desprolijo, más que nada por cómo se planteó el partido ante un duro rival a nivel defensivo.

Para Lobos, la confianza de que se le pudo hacer frente, aunque fuese por un tiempo, a un rival de calibre, al cual le costó romper el cerrojo defensivo y salir de la agobiante presión propuesta por los dirigidos por Pablo Tieffemberg.

Los equipos

Old Boys: 1 – Capurro, 2 – Rocco, 3 – Caorsi, 4 – Ameglio, 5 – Zerbino, 6 – Pérez, 7 – Vilaseca, 8 – Cat, 9 – Stefani, 10 – Gibernau, 11 – Vilaseca, 12 – Albanell, 13 – Gortari, 14 – Schmidt, 15 – Piacenza

Suplentes: Pombo, González Lerena, Pérez, Medeiro, Puig, Soto, Pérez del Castillo, Bordaberry

Cambios: S. Albanel x Smith, Pombo x Caorsi, González Lerena x Capurro, Bordaberry x Vilaseca, Puig x Cat, Soto x Gibernau y Medeirso x Zerbino

Lobos: 1 – Gurarte, 2 – Esponda, 3 – Urueña, 4 – Falcón, 5 – Galván, 6 – Grignola, 7 – Specker, 8 – Specker, 9 – Indarte, 10 – Reperger, 11 – Novoa, 12 – Ferrari, 13 – Di Meo, 14 – Novoa, 15 – Mieres

Suplentes: Caldeyro, López, Dotti, Braceras, Bondoux, Taranto, Medeiros

Cambios: Dotti x Specker, Braseras x Ferrari, Medeiros x Reperger y López x Gurarte

Incidencias del partido

Primer tiempo:

Tries: Gibernau, Smith (2)
Conversiones: Albanel (2)
Penales: –

Segundo tiempo:

Tries: Gortari, Gibernau, Zervino, Bordaberry
Conversiones: Albanel (3)
Penales: –

Amarillas: Cat (Old boys)
Rojas: –

 

adminrg

*/ ?>