*/ ?>

Odesur: que la adversidad se convierta en motivación

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Con varios contratiempos, Los Teros VII debutan mañana en los Juegos Odesur; de todos modos hay confianza para lograr el objetivo de una medalla

DSC_0188 (Copiar)
Remando contra las adversidades. Así se apresta el seleccionado de Seven masculiuno a debutar este sábado en los Juegos Odesur de Santiago, primera instancia del rugby en los Juegos Sudamericanos. Será la chance de una medalla para el deporte uruguayo, pero también el torneo Sudamericano de la especialidad, y con eso la chance de clasificar a Las Vegas 2015 en pelea con Chile, Brasil y Paraguay. Además, los dos mejores clasificarán directo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Uruguay no llega en las mejores condiciones. Además de que toca en una fecha alejada de la última competición –el seven de Las Vegas se disputó el 26 de enero- el equipo da algunas ventajas, como viajar sin preparador físico ni manager. De hecho, solo el DT Luis Pedro Achard y el fisioterapeuta Santiago Ramírez acompañan a la delegación.

Además, en los días previos Iñaki Iruleguy sufrió un tirón, lo que llevó a querer reemplazarlo por Santiago Larrosa. Desde el Comité Olímpico no se dio un solución, por lo que Iruleguy terminó viajando igual, y se lo probará durante el torneo para ver si se puede recuperar, teniendo en cuenta que un jugador menos sería una enorme ventaja en un torneo que tiene siete partidos, una muy alta cantidad comparado con otros torneos similares.

En esas condiciones es que viajó el plantel el jueves, y este viernes realizará el reconocimiento de campo del Centro de Alto Rendimiento De Feruchi, donde se realiza el torneo de rugby. Se enfrentará al siempre poderoso Argentina –ocho de sus 12 jugadores son parte del plantel estable del Circuito- y tanto Chile como Brasil y Paraguay apuestan todas sus fichas al Seven, ya que no tienen competencia de realce en XV durante el año.

De todos modos, según pudo auscultar RugbyNews entre integrantes del plantel, el ánimo es alto y como en tantas oportunidades está centrado en que las adversidades sirvan de motivación para entrar a la cancha. No sería la primera vez que, dando muchas ventajas, Los Teros VII logran vencer a sus rivales y hasta poner en aprietos a Argentina. De todos modos, los últimos tiempos también han sido testigos de una enorme paridad entre Uruguay, Chile y Brasil, a los que se sumó en los últimos torneos Paraguay. Por lo tanto, la lucha por la medalla, sea cual sea el color, será durísima.

El torneo se juega en sistema de todos contra todos. Los dos mejores de la tabla general jugarán la final por el Oro, y el tercero y cuarto la final por el bronce. Los celestes debutarán el sábado a las 11 de la mañana (hora uruguaya) ante Paraguay, y luego jugarán con Colombia a las 13:20, con Brasil a las 15:40 y con Perú a las 19:40.

En la segunda jornada enfrentarán a Chile a las 11:20 y a las 14:20 ante Argentina, para allí saber si jugarán por el oro o por el bronce en la tarde del domingo 9.

fixture1 fixture2 fixture 3 fixture4

adminrg

*/ ?>