Ocho teros ya son Pladares

Publicado en Destacadas

Un grupo de jugadores de la selección participan desde el lunes hasta el viernes del Plan de Alto Rendimiento que forma a Los Jaguares y Los Pumas

Ocho jugadores están desde la tarde del lunes en Buenos Aires, participando de una semana de entrenamientos intensivos en el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que prepara a los jugadores de Los Jaguares, el seleccionado profesional del medio local argentino que ha intervenido en torneos internacionales como la Vodacom Cup de Sudáfrica o la Nations Cup de Rumania.

Ivo Dugonjic (PSG), Gastón Mieres (Lobos), Juan De Freitas y Emiliano Caffera (Champagnat), Matías Arocena y Leando Leivas (Old Christians) y Edgardo Benítez (Trébol), realizarán ocho entrenamientos de lunes a viernes en el complejo del San Isidro Club. Junto a ellos irán los DT Bruno Grunwaldt y Sebastián Piñeyrúa, y el PF Guillermo Selves.

Los ocho jugadores son quienes pudieron hacer un alto en sus tareas de estudio y trabajo, y de esa manera serán parte de una semana de duros entrenamientos físicos y de cancha junto a los mejores jugadores de Argentina, una instancia que será clave mirando hacia el repechaje del 13 y el 20 de noviembre ante Rumania.

La propia UAR ha tomado con alegría la posibilidad de colaborar con Uruguay en su camino mundialista. En ese sentido, la secretaria de prensa de la UAR afirmó en un comunicado que “La colaboración de la UAR con el Seleccionado de Uruguay forma parte del interés del rugby argentino para fomentar el desarrollo del juego en toda la región. Además, esta participación permitirá una mejor preparación de cara al partido correspondiente al repechaje clasificatorio para la Rugby World Cup 2011, que durante el mes de noviembre sostendrán Los Teros ante Rumania”.

Por su parte, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, señaló: “Estamos muy contentos en poder colaborar con el Seleccionado de Uruguay. La UAR como institución busca el crecimiento del rugby en la región, no solo con Uruguay, sino también con el resto de los países que integran la CONSUR”.

"Accedimos a esta solicitud de la Unión uruguaya, con quien compartimos lazos de hermandad. La U.A.R. como referente de la región tiene la obligación de fomentar el desarrollo del juego y consideramos que brindando nuestro apoyo institucional estamos contribuyendo para su preparación con vistas al Repechaje de la RWC 2011”, resaltó Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento.

También habló Marcelo Loffreda, ex DT de Los Pumas y actual Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento. “La idea  es que los jugadores uruguayos se acoplen a la actividad que desarrollan los Seniors y que a su vez los entrenadores puedan ver como es el sistema de entrenamiento, las cargas físicas y recibir información de distinto tipo, que  pueda serles útil para una mejor preparación”, expresó Loffreda.

“Durante su estadía en Buenos Aires, los jugadores y el staff de entrenadores estarán acompañados por los profesionales que trabajan en el PladAR. Tanto entrenadores, Preparadores Físicos, Kinesiólogos, Analista de Video y Nutricionistas, estarán disponibles para interactuar con ellos, con el objetivo de mostrarles cómo funciona el sistema”, detalló Loffreda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder