*/ ?>

OBC empezó bien

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El azulgrana venció 22-0 a Los Cuervos, Christians superó a MVCC 26-19, Polo aplastó a Champa 119-0 y PSG le ganó de viista a La Olla 57-14

 

Old Boys arrancó con el pie derecho. Le ganó a Los Cuervos 22-0 y empezó a plantearle batalla a Carrasco Polo para pelear el Clausura y con eso llegar cabeza a cabeza a la definición del Uruguayo.

Y pese a que dominó de punta a punta, le costó mucho, porque se enfrentó al Los Cuervos más duro de los últimos tiempos. Desde el principio salió a buscarlo y puso el juego en campo contrario, y a los 30 segundos ya tuvo un penal que falló Albanell. El juego dinámico, de pases rápidos y transición forwards-backs le dio su premio a los 4 minutos cuando el azulgrana robó un scrum de Cuervos en defensa, Piacenza se mandó y no llegó a apoyar, aunque en la siguiente fase De Posadas tomó un pase y corrió hasta la bandera para apoyar el 5-0.

Luego el azulgrana siguió dominando territorialmente, pero le faltó poder de fuego para quebrar a una defensa negra que se mantenía firme y no le dejaba espacio a los tres cuartos para inventar y generar el hueco.

Sin embargo, con la pelota los de negro tampoco conseguían mucho. Los bacjks de Cuervos presionaron un par de veces con patadas al fondo de Old Boys  y tuvieron resultados, pero luego el equipo del Golf no pudo jugar la pelota como para lastimar, salvo alguna corrida por la punta de Fonseca y un penal que no pudo aprovechar Brancato.

Old Boys siguió probando, con el pick and go, subiéndole dos cambios la velocidad de juego con su tercera línea, abriendo a la punta o apostando a sumar fase a fase, pero no le encontraba la vuelta, y por eso los intentos terminaban en penal o knock on o algún forward pass, hasta que en la última, otra vez con el scrum como inicio volvió a aparecer un agujero cuando se metió Campomar y ganó el espacio para que la pelota llegara a la punta y otra vez De Posadas apoyara el segundo para poner el 10-0.

En el complemento el dominio azulgrana se mantuvo, aunque sin el ritmo de la primera parte. Probó por afuera en la velocidad de De Posadas y Murdoch, y también con los forwards avanzando metro a metro, pero ni 12 fases de juego continuado le alcanzaban para quebrar a Los Cuervos. La visita tuvo la primera clara cuando Lewis consiguió quebrar la marca desde su propio campo y avanzar varios metros. Pero en la primera ocasión que a Old Boys lo exigieron en defensa estacionada, volvió a responder con esa eficacia que ya lo hace acumular más de240 minutos sin tries en contra.

Luego Brancato volvió a fallar en un penal muy factible, frente a los palos, y en la siguiente Old Boys le respondió de contra con una nueva corrida por la punta, esta vez de Murdoch que se bancó varios tackles y llegó a apoyar el 15-0, que casi liquidaba el encuentro.

Old Boys era más, y lo que no podía encontrar por el centro de la cancha, donde su apertura y sus centros no tuvieron la explosión de otras tardes, lo lograba por las puntas. Y con sus forwards, como en un maul que estuvo a centímetros de terminar en try. La jugada terminó en penal y luego fue el line –que no tuvo una buena tarde- lo que le quitó la chance clara de try al azulgrana.

De ahí al final el encuentro se hizo desprolijo, porque Los Cuervos lo fue a buscar con ganas pero sin orden y con mucha incorrección, como el penal que le dieron vuelta a tres metros del iingoal cuando probaba con sus forwards con juego cerrado, y las dos amarillas y la roja a Rienzi que terminaron de hipotecar sus chances. Se iba el partido con una victoria de Old Boys justa aunque sin bonus. Y no estaba mal, porque en definitiva habían sido cuatro las chances claras del azulgrana, de las cuales tres habían sido try. Hasta que lo que había buscado por todos lados y se le había complicado, lo encontró de contragolpe y con una gran corrida de Sagarra, que en su primera jugada en la división superior otra vez se iba por la banda hasta apoyar el try que le significó el 22-0 y un trabajado bonus a Old Boys.

Old Boys 22-Los Cuervos 0

Gari / Pérez / Caorsi / Bordaberry / Medeiros / Salveraglio / C. González Lerena / Vilaseca / Old Boys. Campomar / Albanell / Pastore / Pérez del Castillo / De Posadas / Murdoch / Piacenza

Los Cuervos
Mujica / Rufalini / J. Fonseca / Cuervo / Sánchez / Giuria / Barcos / Fonseca / Decker / Brancato / Toriani / Silveira / Lewis / Varela / Rienzi

 

Cambios OBC: Rocco, Gaminara, Díaz, Sagarra

Cambios: Cibils,

4’ try de Posadas (OBC), 39’ try De Posadas (OBC) 16’ try Murdoch (OBC), 40’ try Sagarra (convertido por Albanell) (OBC)

Juez: Luis Caviglia

Amarillas: Brancato, Fonseca (LC)

Roja: Rienzi (LC)

adminrg

*/ ?>