*/ ?>

Nueva Zelanda por fin pudo festejar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Tras perder las dos primeras finales del año, se sacó la espina al ganarle la final 47-12 a Francia. Mirá lo mejor de la segunda jornada

Nueva Zelanda se consagró campeón del Seven de Sudáfrica, tercera etapa del Circuito Mundial IRB. Los All Blacks VII derrotaron en la final a Francia 47-12, y con eso se sacaron la espina tras las dos primeras finales del año perdidas.

Argentina llegó hasta las semifinales, donde quedó afuera con Francia 10-7 en un increíble partido que se definió el segundo suplementario con un drop, luego que por la misma vía Argentina estrellara una pelota en el palo que podría haberle dado el triunfo.

La Copa de Plata fue para Gales, que en el partido decisivo le ganó 26-14 a Fidji, mientras que el Bowl fue a manos de Australia, que por el mismo tanteador superó a Samoa. La final de Consuelo la ganó España, que superó a Zimbabwe 33-0.

La gran sorpresa volvió a ser Portugal, que aprovechando el muy buen tirneo que tuvo en Dubai –donde le ganóa Sudáfrica e Inglaterra- quedó emparejado en una serie accesible y terminó primero delante de EEUU, Canadá y Zimbabwe. Llegó hasta cuartos de final, donde cayó 10-7 con Francia, y luego en semifinales de Plata ante Fidji 26-12.

El ránking lo lidera Nueva Zelanda, seguido sorprendentemente por Francia, Fidjo y Sudáfrica. Argentina viene séptimo y Portugal noveno. De los “Core Teams”, los tres que hoy jugarían en repechaje contra los clasificados en Hong Kong serían Inglaterra –de pésimo arranque- España y Escocia.

 

 

adminrg

*/ ?>