*/ ?>

Nueva Zelanda demoledor

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó con claridad a Australia por 30 a 14 y dio un paso enorme para retener el título del 3N 

Si algo le faltaba al anfitrión de la próxima copa del mundo era esto. En un partido difícil, contra uno de los rivales más exigentes que puede enfrentar hoy día, e incluso un firme candidato a hacerle pelea a los de negro por la corona de la RWC, Nueva Zelanda mostró todo su oficio.

El triunfo local se gestó en base a tries de Ma´a Nonu, Keven Mealamu y Sitiveni Sivivatu, además de una gran actuación de Dan Carter, con 15 puntos, obtenidos mediante dos penales, un drop y tres conversiones.

Desde un comienzo los neozelandeses salieron a ser dueños del partido. Impusieron su juego rápido y efectivo, y rápidamente, mediante una ejecución a los tres palos de Carter, se pusieron en ventaja. Diferencia de 3-0 para los organizadores del próximo mundial, y pocos minutos después, tras una buena acción de Nonu en un rack, llegaría el primer try del partido.    

Si bien nadie duda del potencial australiano, este no se vio en ningún pasaje del primer tiempo. Toda arremetida o intento de los Wallabies por emparejar las acciones se veían anuladas por una sólida defensa de los locales que no daba respiro, y presionaba muy arriba en el campo para forzar el error de los dirigidos por Robbie Deans. Inclusive la figura de este seleccionado australiano, James O´Connor,  fue intrascendente durante esta primera etapa fallando tres disparos a los palos. 

Mealamu, pasada media hora de partido, sería el encargado de anotar, tras la salida de un rack, un nuevo try para Nueva Zelanda, ratificando aún más la superioridad mostrada por estos en el primer capítulo. Así los primeros 40 se iban con ventaja local por cifras de 17 a 0. Nadie parecía poner en duda la victoria de la marea negra.

Sin importar su ventaja, los neozelandeses saldrían con la misma predisposición de la primera etapa, e inclusive más. Sabiendo el potencial que tiene Australia, los locales propondrían una presión mayor sobre el juego de sus rivales para evitar posibles sobresaltos. El mismo Carter, nuevamente, patearía a los tres palos para darle una nueva conversión a los blacks que aumentaban su ventaja a 20. Todo parecía liquidado.     

Por su parte, los de amarillos no se rindieron, sino todo lo contrario: saldrían a defender su orgullo. Will Genia, pieza fundamental en el engranaje del equipo visitante, levantaría considerablemente su nivel y, a partir de allí, lograrían descontar en dos oportunidades, mediante tries de Ioane y Elsom. La reacción sería tardía, el partido ya tenías un ganador. 

Nueva Zelanda derrotó a su clásico rival y ratifico ser el mejor equipo del momento. Si bien a nivel de juego fue superior a Australia, detalles en los lines y scrums no dejaron del todo conforme a su entrenador Graham Henry, el cual seguirá trabajando para afinar lo más posible a sus dirigidos previo a la cita mundialista. Lo cierto, es que el título del 3N no parece correr peligro, y los hoy punteros se adueñarán por segundo año consecutivo de este de no suceder nada extraño.  

SINTESIS

NUEVA ZELANDA (30): 15 Mils Muliaina, 14 Sitiveni Sivivatu, 13 Conrad Smith, 12 Ma´a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Ali Williams, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Wyatt Crockett.

Cambios: ST 9´ BJ Franks por Crockett, 15´ Colin Slade por Sivivatu, 19´ Andy Ellis por Weepu, Andrew Hore por Mealamu, 24´ Samuel Whitelock por AJ Williams, 28´ Sonny Bill Williams por Nonu, 30´ Adam Thomson por Kaino.

AUSTRALIA (14): 15 Kurtley Beale, 14 James O´Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c), 5 James Horwill, 4 Rob Simmons, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Sekope Kepu.

Cambios: ST 13´ Dan Vickerman por Simmons, 15´ Scott Higginbotham por McCalman y 28´ Saia Fainga´a por Moore.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Penal de Carter (NZ), 8´ Try de Nonu, convertido por Carter (NZ), 26´ Try de Mealamu, convertido por Carter (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 17 – Australia 0.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Drop de Carter (NZ), 11´ Try de Ioane, convertido por Cooper (A), 14´ Try de Sivivatu, convertido por Carter (NZ), 28´ Penal de Carter (NZ) y 35´ Try de Elsom, convertido por Cooper.

adminrg

*/ ?>