*/ ?>

Nueva Zelanda campeona del Seven de Wellington

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los dueños de casa se hicieron con total justicia de la 4ta etapa del circuito de Seven al derrotar a su par de Fiji por 24 a 7. Además, Sudáfrica se hizo de la plata y Kenia del bronce  
 
Tras este día sábado, culminó la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven donde, hasta ahora, son los All Blacks, sin perder la costumbre, quienes lideran las acciones al haberse hecho de dos torneos en lo que va de esta gira por el mundo. 
 
La última parada fue la ciudad de Wellington, donde la marea negra supo consagrarse como campeón mundial en rugby15 hace algunos meses y, sin querer ser menos, los de Seven también permitieron que el título en disputa se quedase en casa. 
 
El torneo organizado por la IRB y cruzó al siempre cuco Nueva Zelanday a Fiji, una de las potencias en esta especialidad. El resultado final no dio para ningún tipo de objeción ni segunda opinión, ya que los maoríes se despacharon con un contundente 24 a 7 ante los de la isla, levantando así la Copa de Oro.
 
La Copa de Plata fue para Sudáfrica que, tras quedar eliminado en cuartos de final del principal trofeo debió conformarse con la segunda copa en juego, la cual conquistó tras superar a Tonga por 21 a 19.
 
En último orden, Kenia completó el podio de campeones al ganar la Copa de Bronce superando en la final al seleccionado australiano por 12 a 7. El Shield (cuarto trofeo) fue para Escocia que le ganó a Islas Cook por 19 a 17.
 
En cuanto a la participación de Argentina, vale destacar que el equipo albiceleste dio pelea, pero no pudo superar en semis de la Copa de Bronce a los Wallabies Seven, que se llevaron el cotejo en cifras de 24 a 12; para posteriormente perder la final ante Kenia, tal y como destacamos en el párrafo anterior. 
 
En este choque, los Pumas Seven formaron con Nicolás Bruzzone, Martín Chiappesoni, Valentín Cruz, Javier Ortega Desio, Agustín Vago, Gastón Revol y Diego Palma. Los tantos llegaron por un try de Gastón Revol y otro de Valentín Cruz, quién además sumó una conversión.
 
El próximo evento será en Las Vegas (Estados Unidos) el fin de semana disputándose el torneo entre los días 10 y 12 de febrero.

 

adminrg

*/ ?>