*/ ?>

Nueva Zelanda a semis, el corazón Puma en alto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Mundial, Noticias, Nueva Zelanda

Los All Blacks ganaron 33-10 a Argentina, que hizo un gran partido y dejaron en cero su ingoal hasta el minuto 66
Fue otra demostración de pasión y corazón Puma. Más de 100 tackles, y una actitud de oro para defender cada pelota, y así achicar diferencias ante el mejor equipo del mundo. 67 minutos demoró el super poderoso Nueva Zelanda para poder apoyar un try. Al final fue 33-10, que le permite a los All Blacks clasificar a los cuartos de final, en que se enfrentarán a Australia. De todos modos, para Argentina fue un cierre con la frente bien en alto.
Los Pumas consiguieron estar en partido hasta esos 67 minutos. Salieron a defender con el alma, y lo que es más valioso, lograron bajar el ritmo neozelandés. Fueron una máquina de tackles, que impidieron a los All Blacks darle velocidad a la pelota. No pudieron evitar los penales, con los que Nueva Zelanda sacó una pequeña ventaja. Pero para sorprender todavía más, pudieron llegar al try en la única clara que tuvieron en el primer tiempo: scrum, Senatore se levantó para sorpresa de todos, jugó  la punta y tras un par de buenos pases Farías apoyó el try que le permitió a Argentina ponerse arriba.
Los All Blacks siguieron siendo los protagonistas, pero siempre parados por una montaña de tackle, de hasta dos o tres jugadores, siempre con reposicionamiento rápido. Así, el primer tiempo se fue 12-7, con una sensación de sorpresa y hasta lugar para una hazaña impensada hasta 40 minutos antes.
Esa sensación se amplió en el arranque del segundo tiempo, cuando Bosch logró conectar una patada desde la mitad de la cancha para poner el 12-10. Sí, Argentina no atacaba, pero lograba estar a tiro de drop y Nueva Zelanda no conseguía su camino hacia el ingoal.
Era un momento clave del partido, porque si Argentina lograba aguantar al menos 10 minutos más podía lograr que el aliento del público se transformara en murmullo, y luego en silbidos. Sin embargo, ya ahí empezó a mostrar que sentía el rigor físico lógico de pasarse tackleando y defendiendo durante 50 minutos, lo que derivó en un nuevo penal que Wepu transformó en el 15-10.
Nueva Zelanda logró ganar más metros en cada contacto, y largar un poquito más afuera. Sin embargo, por más que la victoria ya se veía venir, no había caso: aún a metros del ingoal, los All Blacks no podían entrar. Vergallo se fue con amarilla y Wepu sumo otro penal, pero ni con uno más el equipo de Henry lograba sumar su try.
Al final, tras tanto percutir, una pelota abierta y un error en la salid de Martínez Gurruchaga  derivó en el try de Read, que terminó de cerrar el partido 23-10 a falta de 14 minutos. Luego llegó otro try a falta de dos minutos, y algún intento argentino, que con Lucas González tuvo más energía para salir del fondo.
Al final fue un 33-10 justo, que pone a Nueva Zelanda frente a Australia en una semifinal que tiene pinta de final del Mundo. Argentina se fue del torneo, pero vale la pena repasar como llegaba; con una generación en recambio y sin su principal figura; y encima durante el Mundial perdió al líder de los forwards. Al final, la generación de transición Puma demostró que le coraje está intacto.
 ARGENTINA: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández, 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (c); 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho, 15- Martín Rodríguez.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Martín Scelzo, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino, 22- Juan Imhoff.
NUEVA ZELANDA: 1. Tony Woodcock, 2. Keven Mealamu, 3. Owen Franks, 4. Brad Thorn, 5. Sam Whitelock, 6. Jerome Kaino, 7. Richie McCaw (c), 8. Kieran Read, 9.Piri Weepu, 10. Colin Slade, 11. Sonny Bill Williams, 12. Ma’a Nonu, 13.Conrad Smith, 14. Cory Jane y 15. Mils Muliaina.
Suplentes: 16. Andrew Hore, 17. Ben Franks, 18. Ali Williams, 19. Victor Vito, 20. Jimmy Cowan, 21. Aaron Cruden y 22. Isaia Toeava.

adminrg

*/ ?>