*/ ?>

Nueva tormenta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo ingresa hoy la apelación por la sanción a Etcheverry, Ormaechea y Gibernau; entienden que hay discriminación contra los jugadores; Rugbynews habló con el DT de Polo y con un miembro del Tribunal de Disciplina

Carrasco Polo ingresará hoy la apelación por la suspensión de tres de sus jugadores, (Jerónimo Etcheverry y Juan Diego Ormaechea por dos fechas y Santiago Gibernau por tres), que podrían perderse las semifinales ante Old Christians, luego que el Tribunal de Disciplina de la URU entendió que su alejamiento de la selección para el Sudamericano y la Churchill Cup no había estado justificado suficientemente.

El tema ha causado enorme molestia en el club del caballito, porque entienden que hay un doble criterio con respecto a otros jugadores que se alejaron del seleccionado y no fueron sancionados, ya sea en XV como en seven. Además molestó mucho el hecho de que la sanción saliera justo en las vísperas de las semifinales, cuando el tema se estaba manejando desde hace un mes. Por todo eso, el club ya puso el tema en manos de abogados, quienes redactaron la apelación a presentar hoy.

Rugbynews habló con Diego Ormaechea, DT del caballito y además integrante de la Comisión de Rugby del club. “Nos sorprende mucho, porque para nosotros era un tema sumamente claro. Nos llama la atención la discriminación que se hizo, ya que hubo varias renuncias desde enero hasta acá, tanto de la gente del seven como en el XV, ¿y por qué sí unos van a declarar y otros no? Y además por el tiempo en que se da, se esperó hasta la semana anterior a las semifinales, por eso nos llama muchísimo la atención. Pero lo vamos a tratar con un profesional y vamos a hacer una apelación”, aseguró el DT de Carrasco.

Por su parte, el viernes Rugbynews también se comunicó con Juan Pablo Tabernaberry, miembro del Tribunal de Disciplina, quien se encontraba de viaje hacia Rosario, donde hoy hará de Judicial Match Officer de la IRB en la final del Mundial Juvenil.

“El su momento se le dio tiempo a los jugadores para que consiguieran los justificativos en su facultad y en trabajo. Les llevaba tiempo en Bedelía conseguirlos, y al final hubo que poner una fecha para definir el tema porque no lo podían traer. Se demoró en el procedimiento para darles el tiempo necesario”, indicó.

Consultado si en algún momento se analizó que el fallo podría salir cerca de las semifinales, y el problema político que acarrearía eso, el Directivo indicó que “Para nada, nunca se miró el calendario”, a la vez que indicó que tampoco hubo ninguna comunicación con la Directiva de la URU.

adminrg

*/ ?>