*/ ?>

“Nuestro sistema de ataque no funcionó y nos costó poder jugar de igual a igual”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El capitán Arturo Ávalo también habló sobre la derrota ante Argentina por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship

Foto gentileza Judy Teasdale

Foto gentileza Judy Teasdale

“Fue un partido duro en el contacto donde creo pecamos de no atacar con variantes en ataque y nos costó prevalecer en el contacto. En defensa fue un partido bueno, tackleamos mucho y bien pero se hace difícil defender 80 minutos. Las veces que tomamos malas decisiones o tuvimos errores puntuales terminaron en try. Lo bueno es que se dejó todo y que la actitud de los más nuevos estuvo a nivel”.

“En el scrum mejoramos con respecto al partido pasado, fue un punto alto del partido ya que es algo que nos fortalece en la cancha. Creo que venimos mejorándolo y adaptándonos a los nuevos tiempos”.

“No pudimos generar opciones de juego y la reposición ofensiva que tuvimos con Canada no la pudimos hacer prevalecer, eso facilitó el trabajo de la defensa Argentina.”

¿Fue el primer partido en el que no se pudo jugar de igual a igual? “Tal vez sea un poco la lectura de afuera, lo veo más como que nuestro sistema de ataque no funciono y eso nos costó el poder jugar de igual a igual. Habrá que seguir trabajando para llegar al sábado enteros y poder traer la victoria”.

adminrg

*/ ?>