*/ ?>

Novedades médicas en los Pumas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias

Buenas noticias para los Pumas

Guillermo Botto, médico de Argentina, dio a conocer un parte oficial en el que se detalla la situación sanitaria de cada uno de los lesionados dentro del plantel

Dentro de todo, las noticias parecen ser buenas para los Pumas con vistas al duelo por la tercera fecha del Rugby Championship ante los All Blacks. Por lo que se pudo saber, el único que no está en condiciones de jugar durante las próximas tres fechas es Álvaro Galindo. Al parecer, la recuperación del tucumano demandará entre dos y tres semanas. Por lo que todavía se lo tendrá en cuenta para ser parte del equipo en los últimos partidos del certamen internacional.

Siendo específicos, Galindo sufrió un traumatismo en el cartílago costal, por lo que no está en condiciones de entrenar por el momento y deberá seguir bajo tratamiento médico.

Por su parte, Juan Manuel Leguizamón tuvo un desgarro en el gemelo interno y su evolución es buena. Se realizó una ecografía de control y está con tratamiento de campo diferenciado. Si todo sigue así, volverá bastante pronto a las canchas para defender a la Argentina.

Respecto a Juan Martín Hernández, el “Mago” aqueja un desgarro en el aductor de la pierna derecha. En los últimos días se le realizó una ecografía de control y su evolución es muy buena. Estaría para las próximas jornadas del torneo.

Además, Agustín Creevy tuvo fractura del cartílago costal. Está evolucionado acorde a los tiempos de la lesión y está llevando a cabo entrenamiento sin contacto. Su puesta a punto demorará, pero volverá a jugar dentro de poco.

Por último, a Nico Sánchez se le realizaron distintos tipos de estudios en la jornada del martes y se confirmó que no hay una lesión muscular. Solo se observa una inflamación en el aductor. Volverá apenas ceda la hinchazón.

Buenas noticias en general para los albicelestes, que de perder casi medio equipo para lo que viene de Rugby Championship, ahora contarán con casi todo su potencial para enfrentar al mejor seleccionado del mundo: los All Blacks.

Fuentes: www.scrum.com – PRENSA UAR  

adminrg

*/ ?>