*/ ?>

MVCC lo logró: se metió en playoffs

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El decano venció a PSG 17-7 y terminó sexto en la fase regular, con lo que después de muchos años se metió en la definición del torneo; la definición de todas las posiciones
Montevideo Cricket festeja, y tiene muchísimo derecho: el decano le ganó este sábado a PSG y terminó sexto en la fase regular del Campeonato Uruguayo, lo que luego de muchos años le dio el derecho a clasificar a los playoffs por el título.

MVCC enfrentará a quien termine tercero, que será Old Christians o Trébol, si el sanducero no sumara puntos en el duelo del domingo a ante Los Cuervos.

El decano se había arrancado arriba 5-0, pero luego el rojo consiguió un try para el 7-5, que de todos modos no le alcanzaba porque necesitaba ganar con bonus y que MVCC no sumara. De todos modos Cricket despejó cualquier duda con la victoria final 17-7, que dejó al rojo de Punta Carretas en cero.

Así, además, PSG confirmó la caída que viene sufriendo en los últimos años, desde aquel 2010 en que jugó el Super 4 por el campeonato, y que ahora lo dejó fuera de la definición por el título. Para MVCC la confirmación de un camino ascendente, que si bien no lo tiene entre los grandes aún le da el derecho de pelear a un solo partido por meterse en semifinales.

En el otro partido del sábado, Carrasco Polo sorprendió con una impresionante goleada 102-6 ante Champagnat, que al no sumar bonus quedó condenado a jugar la ronda de descenso ante los mejores equipos de Segunda División. Quedó igualado en puntos con PSG, pero el criterio de desempate marca que se deben tener en cuenta la sumatoria de puntos obtenidos en los partidos entre ellos durante el año. En la primera rueda PSG le ganó 41-18 (5-0), mientras que en la segunda se impuso Champa 13-PSG 8 (4-1), lo que da un total de PSG 6-Champa 4.

Lo que queda por definirse ahora es quien será el segundo y clasificará directo a semifinales junto a Carrasco Polo, y quien será tercero y enfrentará a MVCC. Christians quedó con 49 contra 48 de Trébol, pero al sanducero le alcanza con sumar un bonus ante Los Cuervos para ganar ese lugar, ya que el criterio de desempate lo favorece: en la primera ronda cayó 19-26 ante Christians (1-4), y en la segunda ganó 21-12 (4-0), lo que da un total de 6-4.

POSICIONES
1) Carrasco Polo 60 (directo a semis)
2) Old Chrtistians 49
3) Trébol 48 (juega el domingo con Los Cuervos)
4) Old Boys 41-(juega en cuartos de final con Los Cuervos)
5) Los Cuervos 29-(juega en cuartos de final con Old Boys)
6) MVCC 18-(Juega en cuartos de final con Trébol u Old Boys)
7) PSG 9-(Terminó su actuación oficial)
8) Champagnat 9-(Deberá jugar por la permanencia)

*/ ?>