*/ ?>

MVCC dio un gran paso

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Derrotó 28-15 a Champa, casi se salvó de la lucha de abajo y quedó a un paso de meterse en Playoffs; además ganaron Old Christians y Old Boys

Fiti Twitter MVCCUY

Foto Twitter MVCCUY

MVCC es el equipo que se fue más feliz de la fecha 12 del Campeonato Uruguayo: lejos de la pelea entre los de arriba, el decano dio sin embargo varios pasos fundamentales con su victoria del sábado: le ganó a un rival directo como Champagnat por 25-18, además sumó bonus ofensivo ante un rival que venía con viento en la camiseta tras ganarle, tan solo una semana atrás, el primer partido de la temporada en el clásico ante Los Cuervos.

Con eso, MVCC logró casi definitivamente escapar del descenso –quedó a 9 de Champa a falta de 10 y habiéndole ganado los dos duelos del año-. Y encima, quedó a un pasito de clasificar a los playoffs, porque PSG perdió sin bonus ante Old Christians y quedó con 8, a seis del decano.

Las últimas dos fechas serán apasionantes en ese sentido. Mientras MVCC la tiene difícil -pero nada imposible- ante un Los Cuervos que viene en caída en las últimas fechas, PSG visita Champa en un partidazo: si ganan los franjeados pueden igualar o pasar al rojo y revivir la lucha por evitar el descenso, pero si gana PSG, le puede llegar a poner toda la presión a MVCC, con quien precisamente se enfrentará en la última fecha en un duelo a todo o nada por el último boleto a playoffs.

La derrota de PSG fue 47-12 ante un sólido Old Christians, que ha sumado una racha de cuatro victorias, aunque también es cierto que fueron ante los cuatro de abajo. Fue lo último antes de enfrentar las pruebas reales en las últimos dos fechas: Carrasco Polo y Old Boys, que permitirán saber si este equipo azul –que perdió ante ambos de atrás y en la hora en la primera fase- están para ser campeones.

Además, Old Boys se recuperó de la derrota de una semana atrás ante Polo al ganarle a Los Cuervos 28-15, pero no pudo bonificar, con lo que Christians se le fue oro punto y ahora le lleva tres. El azulgrana también tiene un cierre durísimo: Trébol de visita y el clásico de local en la última.

*/ ?>