*/ ?>

Final para alquilar balcones

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Trébol venció a Old Boys, Christians a Polo, Champa a PSG y Los Cuervos a MVCC; la última fecha define posiciones arriba y abajo

Foto gentileza El Telegrafo

Foto gentileza El Telegrafo

Trébol dio ayer un gran paso a la clasificación directa a semifinales del Uruguayo al ganarle a Old Boys 22-5 como local y quedar segundo, un punto encima de Old Christians a falta de una fecha para terminar la fase regular.

Pero además, los sanduceros están a punto de terminar una fenomenal segunda vuelta, en la que marchan invictos tras ganarle a los tres de arriba, ratificando que quizá sean los que mejor lleguen a los playoffs por el título.

Trébol suma ahora 48 puntos, contra 45 de Christians y 41 de Old Boys, que se quedó sin chances matemáticas de clasificar directamente a semis y que deberá jugar por cuartos de final para reeditar la corona de 2013.

La última fecha depara dos partidazos en la lucha de arriba: Trébol visita a Los Cuervos (que va quinto y ya no se juega nada), y Old Christians visita a Old Boys en el clásico del rugby uruguayo. Al sanducero le alcanza con ganar para ser segundo, mientras que los azules buscarán ganar y que los sanduceros no lo hagan, y el azulgrana querrá aguar la fiesta a su primo y conseguir el tercer lugar que le evite enfrentar a Cuervos.

Otros resultados
El sábado, Carrasco Polo derrotó 23-17 a Old Christians en un encuentro muy parejo, en el que los azules fueron ganando buena parte de los 80’ pero nuevamente se fueron con derrota ante uno de los rivales de arriba, como le pasó también con Trébol y Old Boys. El caballito –que aseguró matemáticamente el lugar 1 de la temporada regular y la clasificación directa a semifinales– volvió a ganar uno de los partidos que duelen, pero de a poco van mostrando que no llegan con la luz de ventaja que muestran sus 55 puntos en la tabla de posiciones.

Además, los otros resultados fueron claves en la lucha de abajo, tanto por el sexto puesto para playoffs como para evitar el último lugar que jugará la ronda de descenso.

Champagnat mantiene la recta ascendente de los últimos partidos y obtuvo su segundo triunfo, ahora ante PSG por 13-8. Eso le permite igualar a los de Punta Carretas con 9 puntos, y jugarse todo en la última.

Además, Los Cuervos volvió al triunfo al imponerse 15-7 a MVCC que buscaba abrochar su clasificación a playoffs, pero ni siquiera pudo sumar bonus defensivo y se quedó en 14 puntos.

Ahora todo está por definirse en los últimos tres lugares a falta de una fecha: Champagnat (9) visita a Carrasco Polo en un partido durísimo, y PSG (9) visita a MVCC (14), al que le alcanza un punto bonus para meterse en playoffs.

*/ ?>