*/ ?>

“Nos tenemos que quedar con la calentura de cómo se nos escapa el partido”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La reflexión de Santiago Vilaseca sobre la derrota con Canadá en el debut de la Americas Rugby Championship

Foto gentileza Judy Teasdale

Foto gentileza Judy Teasdale

“Creo que fue un partido medio raro donde jugamos dos tiempos totalmente diferentes y creo que en el balance pudimos haber ganado sin problemas. En el primero si bien no tuvimos mucho juego ofensivo, la defensa, salvo algunas jugadas puntuales, estuvo muy firme y no tuvieron muchas chances de try. En el segundo tiempo salimos decididos a jugar y vimos que se podía, dominamos casi por completo y falto muy poquito para poder ganarlo. No sé bien qué fue lo que falto, capaz fue haberles perdonado la vida cuando dominamos pero en definitiva no supimos aprovechar las situaciones que tuvimos para puntuar y a este nivel lo terminas pagando caro”.

“Yo creo que la defensa fue un punto muy alto del equipo. Hubo muy buena lectura, reorganización y comunicación para poder estar bien parados y que ellos no puedan romper la línea de ventaja. El ataque sin dudas en el segundo tiempo y las ganas de jugar, proponer y atacarlos es algo a destacar porque cuando jugamos lastimamos. Nosotros sabemos muy bien que cuando nos tiramos a jugar generamos peligro y el viernes quedó demostrado”.

“El scrum fue sin dudas un punto flojo del equipo. Nunca estuvimos cómodos, el juez no nos dejaba entrar abajo y eso nos perjudicó. La entrada era prácticamente pegados y no se pudo someter con el golpe. Sin dudas vamos a tener que trabajar ahí porque el scrum es un punto fuerte nuestro y no lo pudimos usar”.

“Yo creo que sin lugar a dudas más allá de la satisfacción de saber que se están haciendo las cosas bien, que se nota el trabajo de todo el año, nos tenemos que quedar con la calentura de cómo se nos escapa el partido. No nos podemos quedar con el «que cerca que estuvimos» o «que poquito que falto». Cuando tenes un partido así en la mano lo tenés que ganar como sea, porque después si perdés un partido así por eliminatorias te querés matar y no te sirve de nada el consuelo de saber que casi lo ganas”.

adminrg

*/ ?>