*/ ?>

Noreste y Paraguay definen el Cross Border del Norte 2011

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Le ganaron respectivamente a Brasil y Misiones, el domingo definen el título

 
 (Informe de Tiempo de Rugby-Corrientes)
Se puso en marcha el Cross Border del Norte 2011, en las instalaciones del Club de Campo Agua Vista. Un predio espectacular que tuvo como escenario un muy buen campo de juego.
 
A primera hora, el seleccionado de la Unión de Rugby del Noreste y Brasil se enfrentaban abriendo la actividad de los cuatro seleccionados concentrados a tal fin. Desde el arranque Noreste presionó y forzaba a errores que comenzaban a desequilibrar el partido. Por decisiones equivocadas y errores de manejo, Noreste no sacó mayores dividendos. Brasil opuso gran resistencia, con mucho orden y control de la pelota. Sin embargo, Noreste con mucha entrega y oficio se adjudicó el pasaporte a la final del certamen, con un claro triunfo por 27 a 17.
 
La muy buena defensa, la capitalización en defensa y todas las pelotas recuperadas fueron muy bien aprovechadas. Como así también marcó superioridad en las formaciones fijas, como en los lines y en los scrum. Noreste cometió algunos errores innecesarios y knocks on que provocaron el avance del rival, llevando peligro en parte del encuentro a la defensa de los chaqueños y correntinos.
 
Habrá algunos aspectos que mejorar para el próximo compromiso, como así también para el debut en el Argentino. Para el domingo se sumarán algunos jugadores que no pudieron estar en esta primera presentación por problemas laborales y el plantel de Noreste crecerá, para darle la oportunidad a todos y definir como saldrá ante Santiago del Estero en el arranque del Argentino en Corrientes, el sábado 26.
 
En tanto que a segunda hora, hacían su presentación los seleccionados de Misiones y los anfitriones del Paraguay. No fue un gran duelo, por momentos aburrieron a todos, pero las emociones de la primera tarde de rugby internacional en esta pretemporada, la iban a darlos los integrantes del seleccionado yacaré. Paraguay comenzaba ganando 18 a 0 el primer tiempo, aunque una leve recuperación misionera les permitió irse al descanso con un atisbo de confianza, pero el 18 a 7 no lo pudieron revertir. En el complemento, con mucha garra y actitud este equipo guaraní, fue para adelante, sin orden y con individualidades, logró marcar dos conquistas más para cerrar el 28 a 7 final con el que Paraguay logró el pasaporte a la final del torneo.
 
Será una gran cita la del domingo, cuando se enfrenten Noreste y Paraguay por la definición. Con el encuentro previo entre Brasil y Misiones por el tercer y cuarto puesto.

adminrg

*/ ?>