*/ ?>

“No nos olvidamos lo que somos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Alejandro Silveira analizó el gran momento de Los Cuervos; se mostró feliz con la punta del campeonato pero advirtió que no se pueden confiar contra ningún rival

silveira-benhayon
Van 12 fechas y están primeros: ya le ganaron a Polo, Christians y a Old Boys dos veces. ¿Se lo imaginaban?
La verdad que no, es algo que venimos trabajando hace años. Son 10 años de sufrimiento y de tratar de consolidar un grupo que ahora se está consolidando. Si ves el promedio de edad es 25 años, pero lo bueno es que los más viejos, que tenemos 25, estamos ayudando a los que vienen de abajo, que por suerte vienen buenas generaciones juveniles, que aportan a lo que estamos buscando. Por eso se disfruta tanto. No nos olvidamos lo que somos, sabemos que todos los partidos nos cuestan, podemos ganarle a Polo y perder con MVCC. Y la verdad que es difícil, pero está saliendo, estamos recontra contentos y motivados.

Han ganado partidos que merecieron, y también otros donde la mano venía muy torcida, como con Old Boys.
Eso es parte de lo que hemos aprendido en estos años. Perdimos partidos que teníamos dominados y se nos iban, que la cabeza no nos daba para completar los 80 minutos. Con paciencia, con actitud, lo fuimos aprendiendo. A nostros toda la vida se nos complicó, no solo por el rival sino por actitudes nuestras, como con Old Boys, que tuvimos cuatro amarillas. En eso hemos aprendido a tener paciencia, a concentrarnos en la defensa que es lo que nos caracteriza, en aguantar hasta tener los 15 y cuando tenemos los 15 ir para adelante.

¿Por qué les costó tanto el primer tiempo con Old Boys?
Las amarillas nos complicaron, se nos vinieron y sólo pudimos aguantarlos. Y también las desconcentraciones, en estos partidos te desconcentras un segundo y se te vienen. Por suerte con la cabeza, que hemos trabajado tanto, lo pudimos revertir. Tenemos ganas de seguir, estamos muy motivados, la gente está ayudando mucho, nos sentimos locatarios en casi todas las canchas. Está saliendo todo redondo.

El scrum fue clave ante Old Boys, los sostuvo en momentos en que el rival dominaba.
Es lo que tenemos, Los Cuervos tenemos gordos que aparecen cuando tienen que aparecer. Se nota el equipo, cuando los gordos bajan un poco porque están cansados aparecen los tres cuartos y al revés también, con ese scrum que tira al rival para atrás, o con los tackles. Por suerte nos estamos complementando bastante bien.

Les quedan Trébol y Christians, pero el resto rivales contra los que son favoritos. ¿Es cabeza lo que se necesita para mantener la punta y llevarse el Nº1 para playoffs?
Es cabeza y actitud. Nosotros no nos sentimos favoritos ante nadie, seguimos trabajando por nosotros, pensamos en nuestro juego, en tratar de jugar a lo que nos caracteriza, en ir para adelante con eso. No nos sentimos favoritos contra ningún equipo. Se necesita cabeza, trabajo y mucha motivación, que es lo que tenemos. Y estos triunfos ayudan para seguir yendo hacia adelante.

adminrg

*/ ?>