*/ ?>

No la tuvo fácil

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Italia tuvo que sudar la camiseta para finalmente derrotar a su simiar nipón de local: 31-24. 
 
En un partido parejo, que lo tuvo en desventaja durante parte del mismo, la selección italiana se terminó llevando un trabajoso triunfo ante su similar de Japón por 31-24, en Cesena. 
 
Tan complicado sería el partido para los dueños de casa, que se irían al descanso perdiendo por 17 a 14, habiendo sido dominados hasta ese momento por un juego rival inteligente. El juego nipón era bastante prolijo: sabía cuándo ofender, y cuándo replegarse para cuidar la diferencia obtenida, sin regalar metros en la cancha. 
 
La remontada llegaría recién en la segunda etapa. Los tries de Ghiraldini y Lo Cicero, más una conversión de Bocchino y cinco puntos de Luciano Roquera, traerían la calma en el conjunto azurro, ylo hacía sacar una buena diferencia de cara a los últimos minutos departido.  
 
Pero el juego japonés, a pesar de desatenciones defensivas que debe corregir, le amargó el partido a los locales una y otra vez, incluso cerca del final. Mediante las conquistas de Usuzuki, Taira y nueve puntos de Arlidge, además de sumar un try-penal, alo largo del partido, estos tuvieron a mal traer a los locales a lo largo de los 80 minutos. Finalmente Italia, más por oficio que otra cosa, no se desesperaría y sacaría el partido adelante. 
 
 
SINTESIS
 
ITALIA (31): Luke McLean, Giulio Toniolatti, Alberto Sgarbi, Matteo Pratichetti, Tommaso Benvenuti, Riccardo Bocchino, Edoardo Gori, Sergio Parisse, Mauro Bergamasco, Alessandro Zanni, Marco Bortolami, Quintin Geldenhuys, Lorenzo Cittadini, Leonardo Ghilardini, Andrea Lo Cicero.
 
JAPON (24): Shaun Webb, Kosuke Endo, Koji Taira, Ryan Nicholas, Takeshisa Usuzuki, James Arlidge, Fumiaki Tanaka, Ryukoliniasi Holani, Michael Leitch, Takashi Kikutani, Toshizumi Kitagawa, Justin Ives, Kensuke Hatakeyama, Shota Horie, Hisateru Hirashima.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: Try de Pratichetti, convertido por Bocchino (I), 11´ Try de Gori, convertido por Bocchino (I), 22´ Try de Usuzuki, convertido por Arlidge (J), 28´ Try de Taira, convertido por Arlidge (J), 38´ penal de Arlidge (J).
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try de Ghiraldini, convertido por Bocchino (I), 17´ Try de Lo Cicero, convertido por Orquera (I), 63´ Try Penal, convertido por Arlidge (J), 74´ Penal de Orquera (I).

 

adminrg

*/ ?>