*/ ?>

“No jugar tanto bajo presión”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

El DT de Los Pumas Santiago Phelan y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe hablaron sobre el partido del sábado ante Los Springboks

Los Pumas conferencia. Foto Victoria Acuña

Los Pumas conferencia. Foto Victoria Acuña

Ignacio Chans, enviado a Mendoza. Fotos Victoria Acuña

Pensar en ataque. Ese fue el concepto que manejó Santiago Phelan a la hora de pensar en el partido de mañana ante Sudáfrica, una semana después de un duelo en el que Los Pumas tuvieron buen rendimiento defensivo, aunque como ha pasado ante las potencias, muy poca oportunidad de ataque.

“El objetivo es salir mejor de nuestro campo, no jugar tanto bajo presión. Salir más rápido y ser más eficiente”, comentó Phelan, que agregó que será clave “no cometer tanta indisciplina”

De hecho los continuos penales surgidos en la lucha por la posesión en el ruck fueron una de las herramientas con las que Sudáfrica tuvo sus opciones de ataque, y a la postre los tries con los que liquidó el encuentro.

Precisamente, acerca de la disciplina, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe se refirió a lo hablado el sábado pasado con el referee del partido. “Nos dijo que en la zona del tackle debemos liberar lo más rápido posible, y si está definido el ruck no disputarla demasiado• reconoció el capitán, que remarcó la idea de la importancia del uso del pie para acercarse a la zona de ataque rival. “Para marcar hay que estar en sus 22 yardas. Hay que confiar en sistema de juego y poder ponerlo en marcha”.

La maña noticia de la semana fue la lesión de Juan Martín Hernández, que con cara apesadumbrada estuvo en el reconocimiento de cancha de Los Pumas. Su lugar lo ocupará el tucumano Nicolás Sánchez, que lideró el juego de Los Pampas en el título de 2010, pero que apenas si ha tenido alguna chance con Los Pumas.

“La confianza es plena en Nico Sánchez. No va a haber sorpresa. Nos basamos en lo que hacemos como equipo, no en individualidades”, comentó el capitán del equipo, Juan Martín Fernández Lobbe, sobre la gran pregunta: cuánto cambiará en el esquema de Los Pumas la salida de nada menos que el número 10?

“Hay alternativas. Nico Sánchez es inteligente, tiene buen pie, y para él es un lindo desafío. No hemos cambiado nada del esquema, estamos en condiciones”, cerró Phelan.

adminrg

*/ ?>