*/ ?>

No hubo sueños en el Teatro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Pumas chocaron ante Inglaterra y perdieron de locales en Old Trafford 37-15.

En Old Trafford, Los Pumas no pudieron frente a una Inglaterra disminuida y perdieron 37-15. Todos los puntos fueron de Juan Martín Hernández (un drop y cuatro penales). ¿Juego? Poco y nada. Y eso que tenían con qué… El sábado, en Salta, habrá revancha.

Los Pumas no pudieron con Inglaterra en el Old Trafford, donde hizo las veces de local por una cuestión meramente económica, y cayeron 37-15. Luego del último try de Armitage, quien convirtió gracias a formidable pase de tres dedos, los ingleses sellaron su triunfo, victoria que tuvieron en el bolsillo desde el minuto 18, cuando Goode convirtió un drop demoledor. En la Argentina, Juan Martín Hernández fue quién convirtió todos los puntos para la Selección, que sólo superó a su rival cuándo el marcador comenzaba 3-0.

Luego de los primeros tres puntos del comienzo, que tuvo a la Argentina por única vez arriba en el marcador (0-3 gracias a un drop de Juani), el conjunto dirigido por Santiago Phelan no encontró el rumbo y le costó disponer de la pelota para generar juego. El equipo fue comandado por Juan Martín Hernández, del Stade Français, quien convirtió todos los puntos de su equipo, con un drop y cuatro penales.

En tanto, en Inglaterra, el jugador destacado fue el apertura Andy Goode, aunque el último try que selló el test match (el primero del año para la Argentina, el séptimo para los ingleses) provino de una jugada espectacular comenzada por el pase de volea de Mark Cueto y finalizada en la corrida formidable de Steffon Armitage quien convirtió para cerrar el marcador del encuentro y sembrar preocupaciones en el DT de Los Pumas, que vienen de un 2008 de transición con dos victorias y siete derrotas, aunque el año se terminó con los objetivos aprobados tras el podio en el Mundial 07: en el ranking de la IRB finalizaron cuartos y por primera vez serán cabezas de serie en un Mundial (Nueva Zelanda 2011).

“Fue un partido muy duro en el cual cometimos muchas infracciones, ante un rival que sabe donde están las falencias de su oponente y obliga a uno a cometer esos errores así ellos pueden sacar provecho de las mismas”, dijo Juan Martín Hernández.

El capitán de Los Pumas Juan Fernández Lobbe sostuvo “este fue un partido peleado, pero cundo nos quisimos acordar de jugar más, ellos ya nos llevaban 15 puntos de diferencia. Ahora tenemos una semana muy intensa para preparar todo, corregir errores y mejorar de cara al próximo partido”.
 

adminrg

*/ ?>