*/ ?>

MVCC-Trébol, la victoria se necesita

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

Los dos perdieron la fecha pasada, Trébol llega como favorito y buscando empezar a trepar, mientras que MVCC quiere empezar a encontrar la regularidad

Montevideo Cricket y Trébol juegan el único partido del sábado por la quinta fecha del Clausura a la hora 15:30 en cancha de los decanos. Los dos llegan de derrotas difíciles la semana anterior. MVCC cayó ante Cuervos por 24-23 luego de perder la chance de sumar cuatro puntos con una conversión fallida en el último minuto, mientras que Trébol perdió claramente con Old Christians 31-10 en Paysandú y dejó pasar una buena oportunidad para cercarse a los de arriba.

Cricket llega con el plantel completo, a excepción de Pablo Lemoine, que sigue arrastrando molestias musculares y se estima difícil que vuelva a jugar con el equipo decano, ya que en pocos días deberá volver a Francia a integrarse a Montauban y podría arriesgar una lesión que le complique el inicio de la temporada.

“Trébol es un equipo que propone buen juego, y nosotros vamos a salir a proponer lo nuestro, tratando de corregir esa irregularidad de los primeros tiempos, que nos condiciona el resto del partido, como nos pasó con PSG y Cuervos”, aseguró a Rugbnews Fabián Sfeir, entrenador de MVCC junto a Luis Fleischman. “Tenemos primer tiempos muy flojos, donde a los jugadores les cuesta entrar, y yo creo que es falta de concentración”, agregó el DT.

Por su parte, Trébol llega casi con la obligación de mejorar lo hecho hasta el momento, luego que en algunos partidos dejó entrever buenas intenciones de juego pero no lo pudo coronar en resultados. “La idea es mejorar el juego, que cayó en la última semana”, dijo el DT sanducero Luis Pedro Achard, que llega sin lesionados pero con una política de rotación de plantel que ocasionará algunos cambios en el XV inicial. “Hemos tenidos muchos altibajos en la campaña, con momentos malos y buenos, pero tenemos bien claro que esto no se define acá y que no lo gana el que haya sido mejor en esta parte sino el que, en términos turfísticos, entre mejor en los últimos metros. Por eso nuestra intención el sábado es seguir mejorando el juego”, agregó Achard.

MVCC, que mantiene alguna duda que se develará poco antes del inicio, irá con Fuster, Rompani o Macchi y Fiorito; Da Silva y Bauzá; Quriquiño, Aguirre y Carvalho (que volvería a su posición de ocho luego de dar una mano como back en algunos partidos); Sanchez y Beisso como pareja de medios, Fiol y Di Meo los centros; en las puntas  Beares y Campodónico; y como fullback Berriel, aunque también está la chance que Carvalho siga como fullback, y que Berriel pase de wing.

Por su parte Trébol va con Bota, Barragán y Arboleya; Bianchi y Medina; Alzueta, Krauss y Grignola, Cuello y Morales, Fernández y Lastreto, Bulanti y Masalles; y Varela de fullback.

El partido será arbitrado por Marcelo Piñeyro, secundado por Rodrigo Cortés. La Reserva va 13.45 con abitraje de Cortés, mientras que la M19 jugará a la hora 12:30 con Claudio Cattivelli como árbitro.

editor

*/ ?>