*/ ?>

MVCC por la sorpresa, Polo por la recuperación

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

El campeón del Apertura llega con muchas bajas, mientras Cricket quiere repetir las últimas buenas actuaciones

Carrasco Polo llega como favorito, pero MVCC quiere aprovechar eso y sus últimos buenos rendimientos en los últimos partidos (perdió en la hora con Trébol hace una semana) para dar una sorpresa en la sexta fecha del Clausura que comienza el sábado.

Los decanos llegan con la baja de Rafael Sánchez, que obligará a hacer varios cambios posicionales. Seguramente Rodrigo Carvalho vuelva a la posición de fullback que estaba ocupando en los últimos partidos, mientras que Berriel jugará de apertura. Además habrá que ver como está Di Meo, quien no pudo entrenar el jueves. Marcelo Aguirre estuvo engripado en la semana y no pudo entrenar, por lo que seguramente esté a la orden. Todo eso hará que la dupla Fleischman-Sfeir definan un rato antes del partido el XV inicial.

Por el otro lado, Polo llega con una avalancha de ausencias: A los suspendidos Menchaca y Colucci se suman los lesionados Labat, Mendaro, Amarillo, Campomar, que sufrió una lesión de cuello la semana pasada, y Sebastián Aguirre, que estará afuera en el resto de la temporada. Sí volverá Aquistapache, que estuvo ausente por suspensión en el último partido.

“La propuesta nuestra será similar a la de los últimos partidos, involucrar gente para después abrir, no vamos a encerrarnos en un juego de forwards porque ellos tienen más dinámica y físico, y a eso le agregan la chapa. Y además hay que estar certeros en ataque, no solo elaborar fases sino no equivocarnos a la hora de definir”, aseguró Fabián Sfeir, DT de Cricket.

Por su parte, para Polo fue una semana especial luego de caer ante Christians. “Trabajamos bien, con la autocrítica necesaria en un partido que tuvo ritmo pero en el que no se produjo tanto rugby, donde las defensas ganaron, los pateadores anduvieron mal de los dos lados, y donde creo que el árbitro no anduvo bien con respecto al scrum. Creo que además los medios nuestros no tuvieron un buen partido, no se creó juego desde allí, y en el lugar donde podíamos sacar diferencias, como en el scrum, el juez no lo contempló”. Con respecto al partido del sábado, Ormaechea aseguró: “tenemos muchas bajas, no tenemos el plantel amplio que siempre se dice, pero vamos intentar sobrellevarlas porque se viene la definición”.

editor

*/ ?>