*/ ?>

Mundial Juvenil B 2012 será organizado por EEUU

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Confirmado por la IRB, el certamen se disputará en tierras norteamericanas desde el 18 al 30 de junio próximos en la ciudad de Salt Lake como sede    
 
Hace tiempo ya que existe un importante interés de Estados Unidos por organizar algún Mundial de rugby. Pero, por una u otra razón, esta chance aún no ha llegado. En teoría, este deporte no es del todo popular aún en tierras norteamericanas, por lo que realizar un Mundial allí no generaría tantas ganancias ni beneficios como se espera.    
 
Con el objetivo de experimentar y ver cuán existoso puede ser la organización de un certamen internacional en el país más poderoso del mundo, es que la Internactional Rugby Board ha dispuesto que el próximo Mundial juvenil B sea organizado por los yankees.
 
El anuncio refleja el compromiso continuo tanto de la IRB, como el de la USA Rugby Union para mantener el crecimiento del juego en uno de los principales mercados del mundo, porque el rugby está en constante crecimiento en el país norteamericano, tanto que es uno de los tres primeros en deportes de equipo de más rápido desarrollo.
 
En el JRWT los anfitriones se unirán a los representativos nacionales de Canadá, Chile, Georgia, Japón, Rusia, Tonga y Zimbabwe en un certamen donde el campeón ascenderá al IRB Junior World Championship de 2013 a disputarse en Francia.
 
Los ocho equipos participantes se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno y, según se anunció, el torneo tendrá como objetivo superar el evento sin precedentes realizado en Georgia el año anterior; buscando que el deporte convoque a miles de simpatizantes y termine de Consolidarse en tierras del norte de América. 
 
"La IRB está comprometida con el desarrollo del juego en todo el mundo y Estados Unidos es un mercado muy importante y emocionante para el Rugby. Ahora tenemos el paso del Seven y un calendario que aspira a la llegada de grandes equipos de gira. Las escuelas incluyen cada vez más al rugby como motor de integración social y deportiva”, dijo el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.
 
“El IRB Junior World Rugby Trophy ha demostrado constantemente que es un gran torneo en el calendario del rugby mundial. Los partidos siempre son de buen nivel y estoy seguro de que en USA 2012 no será diferente. Esta demostrado que el legado que los equipos participantes dejan a la población y a la Unión organizadora es duradero” agregó.
 
Finalmente el mandamás de la IRB sentenció planteando que “USA Rugby ha demostrado ser profesional y seria. El compromiso, entusiasmo y pasión que los caracteriza anticipa la organización de un certamen de primer nivel mundial que les permitirá seguir creciendo y propagando la idea del rugby por todo el país”.
 
Por su parte, Nigel Melville, CEO de la Unión anfitriona, no ocultó el orgullo que le genera haber recibido tal responsabilidad de cara al año que comienza: "Sé que la comunidad de rugby de Norteamérica acogerá este gran torneo y estoy seguro de que USA Rugby presentará un evento impresionante".
 
"El recibimiento de un JWRT es el primer paso para posicionar a Estados Unidos en su búsqueda por recibir grandes torneos y llegar al objetivo final que es recibir una Copa del Mundo de Rugby", culminó la autoridad del órgano estadounidense. 

 

adminrg

*/ ?>